UPyD pide soluciones a las deficiencias de Dehesa del Pinar

J.M.M.
-

La formación magenta recaba el malestar vecinal por el "más que evidente abandono" de esta zona

El grupo municipal de Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila insiste en hallar una «pronta solución» para las deficiencias que existen en la urbanización Dehesa del Pinar de la capital abulense.

El portavoz de UPyD, Javier Cerrajero, ha mostrado su malestar por lo que considera «un episodio más de la desidia de este equipo de gobieno», al que hace ya más de un año reprochó un «más que evidente abandono» de una zona con más de 500 viviendas unifamiliares sin que nada haya cambiado hasta el momento.

Cerrajero ha vuelto a poner de manifiesto los problemas de comunicación y servicios que sufren los vecinos de esta urbanización situada al norte de la capital, quienes, según precisa, «aún tienen problemas con el abandono de aceras y zonas verdes y la clamorosa ausencia de las zonas de servicios de interés público y social previstas inicialmente».

Según se indica desde UPyD, desde el vecindario señalan que el único parque público apenas dispone de bancos y columpios para los niños, y la limpieza de los alcorques brilla por su ausencia. Además, indican que la iluminación nocturna de este parque es prácticamente nula, por lo que en verano las familias se apostan en las calles de la urbanización para que los niños jueguen, con el peligro para la seguridad vial que esto supone sumado a las molestias que impiden a los vecinos ejercer su derecho al descanso.

La formación magenta recuerda que en junio de 2017 solicitó que se tuviera en cuenta la petición de los vecinos de la zona para la apertura de nuevos viales de acceso, como el previsto desde la Carretera de Madrid «y que sigue sin ejecutarse, pero nada se ha hecho».

En la actualidad, precisa que el único acceso asfaltado y no cortado es a través de la calle Río Cea.De igual Manera, Javier Cerrajero lamenta el «olvido» en relación a los 12.000 m² de superficie para dotación escolar y los 3.378 m² previstos para albergar una zona deportiva pública, contemplados inicialmente en el desarrollo del plan y de los que hasta el momento nada se sabe.