IU pide al PP que cumpla con los Presupuestos Participativos

J.M.M.
-

La formación de izquierdas precisa que únicamente se han dado pasos en el proyecto de rehabilitación de la plaza Teniente Arévalo

Una vez que ya está en marcha la convocatoria para la edición 2019 de los Presupuestos Participativos, desde el grupo municipal de Izquierda Unida se preguntan por el grado de ejecución de los proyectos para el presente ejercicio. Así, en un comunicado expresan que «nos alegra que la nueva convocatoria esté en marcha, pero de nada sirve esta iniciativa si el Partido Popular no cumple con sus compromisos». Porque, según denuncia el grupo municipal de Izquierda Unida, los proyectos aprobados en la pasada convocatoria, «ni están ni se les esperan». 

«¿Dónde están los proyectos que se aprobaron para 2018?» se preguntan en el grupo municipal de Izquierda Unida. Y pone en evidencia que después de un año preguntando por ello en las distintas comisiones, que «nada se sabe de la ejecución y desarrollo de los proyectos que ganaron en 2018. Nada se sabe del polideportivo de la zona de Narrillos o la construcción de un carril bici en la zona sur, que fueron las que mayor apoyo recibieron de los ciudadanos». Únicamente, precisan, el proyecto de rehabilitación de la plaza Teniente Arévalo, una intervención contemplada en sede municipal más allá del resultado de los Presupuestos Participativos, ha dado sus primeros pasos. Por ello demanda la formación de izquierdas que se cumpla con el compromiso adquirido y muestra su preocupación por la falta de respeto desde el Partido Popular a los ciudadanos. «Que dos de las propuestas aprobadas vuelvan a aparecer entre los proyectos a ejecutar debería avergonzar a los responsables del Partido Popular». Para la formación de izquierdas «la realidad es que el PP no cree en los Presupuestos Participativos, no cree en la participación ciudadana. Están engañando a los ciudadanos y faltando a los compromisos adquiridos y con ello haciendo un flaco favor al fomento de la participación». 

A su vez, recuerdan que la iniciativa de los presupuestos participativos fue fruto del acuerdo unánime alcanzado por todos los grupos políticos en julio de 2016 y que tuvo como resultado el compromiso de destinar el 10 por ciento de la inversión prevista. Un proceso que de cara a 2018 recibió propuestas, entre otras, como un aparcamiento adecuado para caravanas y servicios asociados; fuentes de Ávila; carriles bici en la zona sur; urbanización de la plaza existente entre las calles Jesús del Gran Poder, Nuestra Señora de Sonsoles y Francisco Gallego; o arreglar y asfaltar los caminos del entorno de Narrillos de San Leonardo.