Narros del Castillo prepara un albergue para la ruta 'De la cuna al sepulcro'

diariodeavila.es
-

El proyecto, que se espera para primavera, se realizará en la renovada casa del cura

Narros del Castillo prepara un albergue para la ruta ‘De la cuna al sepulcro’. Según explica el alcalde de la localidad, Enrique López, será en la antigua casa del cura donde se ponga en marcha esta infraestructura especialmente pensada para los peregrinos.

En este momento se están ultimando las conversaciones con el Obispado para tener el permiso necesario para poder usar este edificio. De todas formas, el espacio se usará de forma compartida para impartir catequesis y en el resto se pondrán en marcha tres o cuatro habitaciones con dos camas cada una para que puedan ser utilizadas por los peregrinos.

El alcalde destaca que es una «buena oportunidad para promocionar la localidad» y pone sus esperanzas especialmente en el próximo año. Es por ello que está previsto que este nuevo alojamiento esté preparado para primavera y «así estar al servicio de esta ruta que, en mi opinión, adolece de que no haya sitios donde dormir».

Lo que sí tiene claro es que están «ilusionados» con el proyecto, que no sólo tiene el apoyo del párroco, dice, sino el de la localidad, lo que ha hecho que los propios vecinos hayan cedido el material y enseres que necesitan (colchones, patas para las camas, televisores...) y como la casa ya se arregló hace unos años sólo son necesarias unas tareas de limpieza, que asumirá el Ayuntamiento, y se podrá poner en marcha.

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha «echado gravilla» en los caminos del término por los que discurre esta ruta, que son unos seis kilómetros ahora más fáciles de transitar.

La ruta ‘De la cuna al sepulcro’ en un proyecto que ofrece una ruta de peregrinación entre Ávila y Alba de Tormes, atravesando varios municipios de La Moraña.