Nuevo encuentro poético-artístico en La Lobera de Gredos

E.C.B
-

Entre los días 10 a 14 de octubre, tendrá lugar el XII Encuentro Poético-Artístico de otoño en este centro de turismo rural situado en Arenas de San Pedro, bajo la coordinación de la poeta y narradora Ángeles Fernangómez

Poetas, cantautores, músicos y artistas en general de diferentes puntos de España se darán cita a partir de este miércoles y hasta el próximo domingo en el centro de turismo rural La Lobera de Gredos, en Arenas de San Pedro, en el marco del XII Encuentro Poético-Artístico de otoño, coordinado por la poeta y narradora Ángeles Fernangómez.

Se trata de una convivencia basada en la creatividad artística que se puso en marcha en 2007, que fusiona con la naturaleza en su sentido más amplio.

A lo largo del encuentro, aparte de dejar espacio para la creación, el encuentro y la lectura,  se imparten seminarios. En esta ocasión, contarán con una colaboración muy especial, que correrá a cargo del escultor y profesor abulense José Antonio Elvira, quien impartirá en La Lobera una charla artística y actividad interactiva el sábado a las 12 horas, así como la que correrá a cargo del profesor, sociolingüísta y lexicólogo y miembro del grupo, Rafael del Moral, que versará sobre el tema Léxico y Poesía: la elección de las palabras.

Durante esos cinco días se llevarán a cabo recitales, talleres... y todo un amplio programa, incluido el de ‘Arte y Naturaleza’, al aire libre, basado en la creatividad artística en fusión con el entorno en forma de arte efímero.

Además, el sábado 13, a las 19,00 horas, el grupo llevará a cabo un recital-concierto en el Castillo del Condestable Dávalos de Arenas de San Pedro.