Fuerte inicio para el Colegios Diocesanos

A.S.G.
-

Los colegiales comienzan el curso visitando al Becerril. El Bosco de Arévalo deberá esperar hasta la segunda jornada para debutar

Aunque aún habrá que esperar hasta el segundo fin de semana de septiembre –8 y 9– para que arranque la temporada 2018-19 en la Regional de Aficionados, el Colegios Diocesanos y el Bosco de Arévalo ya miran al calendario del nuevo curso con intereses tan diferentes como el inicio de curso que les espera.  Porque ha sido la Regional de Aficionados ‘daño colateral’ de la inscripción, vía judicial, del Real Burgos en Tercera. Queda la competición regional en 17 equipos y primer afectado por ello será el Bosco de Arévalo, al que le tocará esperar hasta la segunda jornada ante El Espinar SanRafael para debutar.

No tendrá que esperar mucho elColegios Diocesanos para medir su nivel, porque el debut le aguarda en casa del Becerril, un recién descendido de Tercera. Con José Alberto Fernández Somoza al frente del banquillo y un equipo retocado pero que mantiene la base de cursos anteriores, el equipo colegial afrontará una nueva temporada con la Tercera División como anhelo y objetivo. Dos veces se quedó a un paso. La cuarta posición fue el resultado de sus intentos anteriores, entonces de la mano de David de Blas ‘Zamorilla’, que tras cuatro años en el proyecto no ha continuado en el banquillo. Esta vez buscarán un paso más en una campaña en la que los abulenses volverán a estar en la terna de aspirantes. Junto al Becerril, SanJosé, Unami,Racing Lermeño o Mirandés B, completan una amplia terna de favoritos. La regularidad, clave para llegar con aspiraciones al final de curso en una temporada en la que se advierte que el ascenso puede estar caro.

Y si cambió de manos el Colegios Diocesanos, también lo hizo el Bosco de Arévalo, que regresa a la categoría que perdió en la 2016-17 y cuyas puertas se le volvieron a abrir tras la renuncia de El Tiemblo a ejercer el ascenso como campeón de la Provincial 2017-18. Como ya le pasara al Arenas en su día, lo económico fue una barrera infranqueable fuera de los terrenos de juego. La experiencia de lo ocurrido con el Mombeltrán, retirado a mitad de la campaña 2015-16 por problemas económico, sigue muy presente.

Vuelve el Bosco a laRegional de Aficionados de la mano de Jorge Garcinuño ‘Jordi’ con el objetivo de conseguir la permanencia. Comenzará su camino en la segunda jornada, ante ElEspinar San Rafael, en una campaña en la que compartirá condición de recién ascendido con el Calasanz de Soria, Venta de Baños, Cuéllar o Arandina B, sobre el papel, candidatos a tener que pelear por la permanencia junto a aquellos que se despisten.

Comienza la temporada en el segundo fin de semana de septiembre y será en la jornada 14, con la llegada del mes de diciembre, cuando el Diocesanos visite al Bosco de Arévalo en el Salesianos. Le devolverá el equipo morañego la visita, en este caso en el Sancti Spíritu, en la jornada 31.