Las tortugas marinas de malasia en grave peligro

SALVA LA SELVA
-

Sólo quedan seis lugares de anidación

Tortuga marina

Las reservas forestales Tanjung Hantu y Segari Melintang están entre los puntos calientes de biodiversidad del estado malasio de Perak. Son hogar de tortugas, macacos y otros animales y plantas salvajes en peligro de extinción. La reserva forestal tenía más de 4600 hectáreas en 1960, de las que hoy sólo quedan 2200.

La tortuga verde (Chelonia mydas) es una especie protegida. En toda Malasia peninsular sólo quedan seis lugares de anidación. El número de tortugas que llegan a la playa Pasir Panjang (Segari) ya se ha reducido de 211 individuos en 1993 a 65 en 2006, y ahora es aún menor aunque el gobierno malasio prometió proteger la especie.

Sin embargo, el gobierno ya ha firmado un acuerdo para permitir la construcción de una fábrica de acero y una planta de gas. La construcción podría comenzar en pocos meses o semanas.

Malasia y SingapurMalasia y Singapur - Foto: google maps

La infraestructura necesaria para ambos proyectos -que incluye también carreteras, viviendas para los mil trabajadores, áreas de aparcamiento- dañará severamente la reserva de selva virgen. Algunas áreas ya se han entregado a la explotación maderera y seguirán otras y mayores invasiones una vez que el área haya sido talada y “despejada”.

No sólo la naturaleza está amenazada, también la población local que depende de la pesca y el turismo perderá gran parte de sus ingresos y se sabe que las emisiones tóxicas de la planta puede causar lluvia ácida y problemas de salud.

Organizaciones ecologistas locales piden ayuda para detener estos planes.

Mediante la presión internacional, desde la asociación SALVA LA SELVA quieren ayudar a detener la cruel destrucción de los hermosos y únicos hábitats de Malasia!

SALVA LA SELVA