Un anciano mata a golpes a su mujer en una residencia

SPC
-

La víctima falleció en el Hospital Comarcal del Bierzo en Ponferrada debido a las heridas causadas por su marido, detenido instantes después de la agresión

Residencia de ancianos de Toreno (León), donde vivían el agresor y su mujer. - Foto: Ana Fernández Barredo (Efe)

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un varón de 95 años de edad por agredir y matar a su mujer, de la misma edad, en un residencia de ancianos de Toreno (León). Las heridas provocadas por la agresión del nonagenario fueron la causa del fallecimiento de la víctima tres días después en el Hospital Comarcal del Bierzo de Ponferrada (León), según informó la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de enero en el interior de una de las residencias de mayores existentes en la localidad de Toreno, cuando la víctima fue presuntamente agredida por su marido y fue trasladada al centro hospitalario de Ponferrada (León) para la cura de las heridas sufridas, informa Ical.

Durante este lunes, la Guardia Civil tuvo conocimiento del fallecimiento de la mujer y procedió a la detención del varón de 95 años. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ponferrada se ha hecho cargo de la instrucción del caso.

Investigación.

Según informaron fuentes de la investigación, se está a la espera de los resultados de la autopsia a la que ha sido sometido el cadáver para poder avanzar en las pesquisas y delimitar si se trata de un caso de violencia machista.

Las mismas fuentes han precisado que lo que sí está claro es que la mujer sufrió varios golpes el pasado día 11, supuestamente a manos de su marido, que fue detenido instantes después en la propia residencia, en la que el matrimonio convivía desde hacia tiempo. Desde la dirección del centro ayer declinaron facilitar cualquier información relacionada con el caso.