España y Portugal estrechan lazos en Ávila para la promoción conjunta

I. Camarero
-

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ejerció de anfitrión en el encuentro ibérico del que saldrán proyectos concretos en busca de ayudas europeas para su desarrollo

Las instalaciones de Naturávila acogieron este jueves un encuentro «ibérico» en el que están inmersos territorios de Castilla y León, especialmente de Ávila y de Zamora, de Galicia y de Portugal dado que están trabajando al unísono en la búsqueda de programas de promoción conjunta. Se trataba especialmente de eso de determinar las líneas de actuación para proyectos subvencionables en el seno de las ayudas europeas. Unas aportaciones que no es la primera vez que llegan a nuestro territorio, ya que como se encargó de recordar el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, desde el año 2003 se han materializado dos proyectos con fondos Interreg, por un lado «uno de Castros y Vettones y otro denominado Timepyme».

La intención es promocionar al unísono para «fomentar las relaciones entre dos territorios que se encuentran ya de por sí muy bien relacionados». Trasladando además una forma de hacer que es muy común en otras zonas de Europa y de un tiempo a esta parte, «cada vez más en España». Todo con el fin de «Cooperar para innovar e internacionalizar la economía en el territorio Poctec o lo que es lo mismo incluido en el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal.