Diez viviendas de promoción municipal buscan fijar población

Mayte Rodríguez
-

El Ayuntamiento está empeñado en asentar familias jóvenes en Crespos y con ese objetivo también otorgará ayudas económicas de mil euros para el fomento de la natalidad

 Con poco más de medio millar de habitantes empadronados y diecinueve alumnos matriculados en el colegio, Crespos se niega a sucumbir a la despoblación a la que parecen estar condenados tantos pueblos de La Moraña. Para ello, el nuevo alcalde, Jesús Hernández, ha impulsado una serie de medidas destinadas a «asentar familias jóvenes» en la localidad  y evitar en la medida de lo posible el envejecimiento poblacional.
Por un lado, el Ayuntamiento de Crespos sacará a la venta una decena de viviendas de promoción municipal a «un precio entorno a los 60.000 euros» que «empezarán a construirse en marzo o abril» en una parcela propiedad del Consistorio, detalla. «Serán casas adosadas de dos plantas y una superficie de unos 80 metros cuadros útiles cada una de ellas», destaca. A partir del próximo uno de diciembre, los interesados podrán informarse y reservar su vivienda  en el Ayuntamiento de Crespos. Facilitando el acceso a la vivienda a precios asequibles se busca desde el equipo de Gobierno «fijar población en el pueblo, si es posible gente joven», señala Hernández.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA