Sin miedo a La Albuera

A.S.G.
-

El Real Ávila visita a la Segoviana en un gran momento y dispuesto a romper una mala racha de diez temporada sin ganar en terreno rival

Prácticamente una década. Dicho en términos futbolísticos y para ser más exactos, diez temporadas. Demasiado tiempo desde que el Real Ávila no gana el ‘clásico’ en La Albuera. Eran los tiempos de Jaime, Gustavo, Raúl, Salva, Txorro... Fueron los tiempos de José ‘Chino’ Zapatera y el triste playoff en Alcalá, que dejó fuera del ascenso a uno de los mejores equipos encarnados de los últimos años. La mochila del recuerdo es pesada, pero no le agobia al Real Ávila de Jonathan Prado, lanzado como nunca gracias a un momento de confianza, solidez y fútbol que no sólo ha tenido su traducción en las cinco victorias consecutivas con las que el equipo lidera la clasificación junto a la Arandina, sino en una sensación de ilusión propia de quien ha sabido construir un equipo solvente capaz de plantar cara a cualquier rival y en cualquier campo. Son los tiempos de Peli,SergioRamos, De Mesa, Ramiro... Son los tiempos de Jonathan Prado. Es el tiempo de romper las estadísticas.
No será un clásico sencillo. Nunca lo fueron los duelos con la Segoviana, resueltos habitualmente por la mínima. Pero el equipo encarnado pisará La Albuera a partir de las 18,00 horas con más ganas que nunca. «Es un clásico y es un motivo más de motivación». Sigue sumando argumentos un equipo capacitado para todo. Y cuando el Real Ávila gana a la Segoviana hay playoff. Tomen nota.   
Y buena nota tiene tomada Jonathan Prado de los segovianos. Habrán cedido dos empates inesperados fuera de casa ante la Cebrereña (1-1) y Júpiter Leonesa B (0-0) pero en su campo –portería a cero– han reflejado lo que son, uno de los claros favoritos tanto al playoff como al campeonato. «Será un partido largo, que no se decidirá hasta el final, por lo que debemos mantener el nivel de concentración al máximo hasta el final» señala el palentino, que apunta a la importancia de lo que puedan aportar los cambios en un duelo para el que algunos jugadores estarán en duda hasta el último momento. Tiene fondo de armario el técnico, como ya se vio ante el Tordesillas en un partido en el que Ortiz y Obispo disputaron sus primeros minutos de la temporada.

 

«Ojalá podamos contar con nuestros aficionados»

 

Llega el ‘clásico’ y lo hace con el Real Ávila en un momento dulce. Dos ingredientes para que este sábado se espere la presencia de aficionados del Real Ávila en La Albuera. «Ojalá podamos contar con el mayor número de aficionados en Segovia, sería importante» señala Jontahan Prado, entrenador del Real Ávila, de cara a un partido «especial».No oculta que «es un clásico y eso lo convierte en un partido diferente.A los nuevos siempre nos lo comentan y la motivación va a existir.Desde hace diez temporadas no ganamos allí y queremos romper la racha y dar continuidad a esta dinámica».