Segundo plazo hasta el 31 de agosto

A.S.G.
-

Sigue abierta la inscripción para la VI Carrera Ávila Solidaria Ágora Broker con un precio de 12 euros. A partir del 1 de septiembre se incrementa la cuota a 15 euros

Menos de un mes.Es lo que resta para la celebración de una de las pruebas de atletismo con mayor relevancia de las que se disputan en la ciudad de Ávila. Una de las ‘tres grandes’. Junto al Cross Ciudad de Ávila o la Media Maratón Ávila Monumental, este mes de septiembre llega la VI edición de la Carrera Ávila Solidaria  Ágora Broker con el objetivo de volver a llenar el centro de la ciudad –15 de septiembre–  de atletismo y solidaridad. Porque con el reto de igualar o superar los 1.300 participantes de ediciones pasadas –el cupo máximo es de 1.500 dorsales– regresa la prueba de atletismo tras el parón del 2017 y lo hace de la mano de la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias y la Asociación Cultural y Deportiva Hervencias 2.0. Este año con la mirada puesta en Respirávila. Los beneficios de la prueba estarán destinados a esta asociación abulense, que resultó ganadora en el concurso de selección de proyectos, una de las novedades de este año y que ha servido para elegir, entre los 6 proyectos presentados, el ganador. En este caso el dinero que se logre recaudar servirá para la adquisición de un vehículo adaptado para la asociación.

Avanza el calendario y con ello se acerca el final del segundo tramo de inscripción. Hasta el 31 de agosto el precio de la inscripción, tanto  para la carrera 5K Ávila Multiasistencia o la 10K Diario de Ávila, es de 12 euros, ascendiendo hasta los 15 euros entre el 1 y el 12 de septiembre, cuando se cierre el plazo. Las inscripciones pueden realizarse de manera online en la web www.carreraavilasolidaria.com o de manera presencial en los establecimientos Deportes Alfonso (Félix Hernández, 1), Deportes Sánchez (Duque de Alba,1), Deportes Tiritoru (Burgohondo,2), Mas Q Running (Agustín Rodríguez Sahagún, 7) o Deportes En Forma (San Segundo, 20). La recogida de los dorsales se llevará a cabo a partir del viernes, de 18,00 a 21,00 horas en el Palacio de Los Velada o el sábado de 12,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas en la Plaza de Santa Teresa.

Junto a las carreras para adultos, no faltará este año una nueva edición, la tercera en este caso, de la prueba para los más pequeños. La Carrera Infantil Ávila Solidaria Kids Caixabank será, un año más, la encargada de abrir la jornada. A las 18,00 horas, y de manera íntegra en la Plaza de Santa Teresa, se desarrollarán las distintas pruebas con recorridos adaptados para las distintas categorías. La prueba infantil tiene un coste de inscripción de 1 euro, que será entregado de manera íntegra a Respirávila. Con un cupo máximo de 600 dorsales, las inscripciones pueden hacerse en la oficina de Caixa Bank, situada en el Paseo de San Roque 4, o de manera online en la página web de Racetime.es.

Como en ediciones anteriores, será una completa jornada de atletismo desarrollada desde la Plaza de Santa Teresa, punto de inicio y final en el circuito de 5 kilómetros. Una vuelta en el caso de la 5K Ávila Multiasistencia y dos para la prueba 10K Diario de Ávila con salida conjunta a partir de las 20,30 horas.

Un circuito que arranca desde la Plaza de Santa Teresa en dirección a la Plaza de Santa Ana –primer kilómetro en la calle Don Ferreol Hernández–  y Duque de Alba. Tras el paso por la Plaza de Italia,Eduardo Marquina o Dos de Mayo, protagonismo para la Avenida de Portugal y Avenida de Madrid (kilómetro 2), desde la que se accede a la Ronda Vieja (kilómetro 3). Aguarda el casco histórico, al que accederán por el Arco de la Catedral en dirección al Mercado Chico. A través de la calle Caballeros (kilómetro 4), los atletas accederán a la plaza Pedro Dávila, Plaza del Rastro,  Plaza Corral de Campanas,Plaza de La Santa y  Paseo del Rastro, preámbulo a la llegada a la Plaza Santa Teresa, punto final de un recorrido que repetirán aquellos que se hayan apuntado a la prueba del 10K Diario de Ávila.

La prueba ofrece además servicios de guardarropa, cajones de salida, avituallamiento, fisioterapia o zona infantil, entre otros.