La Cebrereña cae bajo fuego 'amigo'

Área 11
-

Los culturalistas, que fueron capaces de remontar el tanto inicial de los locales, vieron como la Arandina se llevaba el triunfo con polémica en el 80' con gol de David Terleira

Arandina 2-1 Cebrereña

Arandina: Álex, Ruba, Sergio Noche (Adri, 70’), Pajarero, Albert, Seoane, Obispo, David Álvarez (Terleira, 79’), Gustavo (Berni, 88’), Isma y Zazu.

Cebrereña: Jerays, David Franco, Ruba, Juanma (Mario Cuenca, 87’), Abel, Jota, Juli, Mario Hidalgo, Javi Prieto (Chino, 67’), Juancar (Juanjo, 80’) y Súper.

Árbitro

Muriel Isidro. Mostró amarillas a los locales Sergio Noche y Pajarero; y a los culturalistas Juanma y Súper. Roja al técnico abulense Pepe García (81’).

Goles

1-0 (minuto 32) Sergio Noche; 1-1 (minuto 70) David Franco; 2-1 (minuto 80) Terleira.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 33 de la Tercera División, disputado en El Montecillo.

La Cebrereña se quedó sin premio en su visita al líder del grupo VIII. El cuadro abulense cayó por 2-1 en un encuentro que comenzó perdiendo y consiguió empatar, pero en el que el colegiado iba a declinar la balanza del lado de los locales en la acción del definitiva que supuso el 2-1. Un triunfo ciertamente polémico incluso para la afición de la Arandina. Lo cierto es que la Cebrereña mereció mejor suerte, en un encuentro en el que los jugadores de José García contrarrestaron la calidad de la Arandina gracias a la asfixiante presión ejercida desde el pitido inicial. Concentración defensiva y constancia en esa labor resultaron claves para el buen papel ofrecido por los visitantes.

Llegaba la Cebrereña con la intención de arañar algo positivo ante la Arandina. El conjunto abulense a pesar de su delicada situación en la tabla clasificatoria consiguió plantar batalla al líder en un encuentro de coraje e intensidad de los de Cebreros.

A la Arandina le costó generar ocasiones debido al buen orden táctico de la Cebrereña, lo que provocó un inicio de partido sin llegadas al área rival, aunque la Arandina se iba a encontrar con el primer aviso a los 14 minutos, en un centro de Zazu en el que Jerays no logra atajar, situación que aprovecha David Álvarez para rematar el esférico solo dentro del área pequeña al lateral de la red. Pero lo cierto es que todo estaba muy igualado y la batalla en la zona ancha era total, sin que nadie pudiera mandar y con el equipo local muy nervioso a la hora de generar acciones de peligro.

El encuentro discurrió sin apenas sobresaltos en las dos áreas, por lo que los porteros de ambos equipos pasaban desapercibidos. A los 32 minutos iba a llegar el primer gol de la tarde. La Arandina se adelantaba en el marcador tras una jugada aislada en la que Sergio Noche en carrera remataba un balón que tras golpear en la pierna de un defensor se colaba en la portería defendida por Jerays. Todo un golazo repleto de fortuna para los locales que visto  lo sucedido al final añade más rabia a la derrota visitante.

El tanto espoleó de cierta manera a los locales que comenzaron a hacerse con la manija del encuentro, pero sin encontrar la portería contraria con verdadero peligro.

Tras la reanudación, la película del encuentro no varió. El equilibrio continuó siendo una constante, aunque la Arandina era la que comenzó a dar los primeros avisos. Primero con una jugada en la que Obispo en posición clara de disparo asiste a David Álvarez para que este remate y el balón acabe en saque de esquina, y minutos después con los mismos protagonistas, Jerays se luzca y a mano cambiada desvié a córner un perfecto remate de David Álvarez.

La Cebrereña en ningún momento arrojó la toalla, y a los 70 minutos David Franco ponía las tablas con un remate inapelable tras una jugada en la que la zaga de la Arandina no estuvo nada acertada. Fue entonces cuando la Arandina se fue en busca de la victoria, ante una Cebrereña ordenada que se defendía como gato panza arriba.

Isma y Gustavo dieron los primeros avisos, pero fue el ex jugador de la Cebrereña Terleira el que iba a poner el 2-1. Por cierto en una acción que no debió de existir ya que se había producido un saque de banda favorable para los abulenses que el colegiado señaló favorable para los locales. Situación que provocó la expulsión del técnico de la Cebrereña y que significo a la postre la derrota de los verdiblancos. El tanto hundió a la Cebrereña ante una Arandina que supo maniatar a su rival en los últimos minutos para llevarse una importante victoria que lo sitúan aún más líder.