«El beato Manuel González tuvo una fecundidad admirable para escribir»

Beatriz Mas
-

Ricardo Blázquez participa en el congreso del Cites sobre el que fuera obispo de Palencia, aunque también se refirió a que la situación de los cristianos perseguidos, de quienes «hay que estar cerca»

El Cites acoge el I Congreso Internacional beato Manuel González que, bajo el nombre ‘Fuego en el corazón del mundo’, recuerda la figura de un sacerdote y obispo de Palencia que fue «un pastor de cuerpo entero, cabal, gran catequeta, una persona con una fecundidad y facilidad para escribir admirable, mucho gracejo».

Con estas palabras definía el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, al beato, de quien recordó su «vinculación particular» por haber sido ambos obispos de Palencia y haber participado Blázquez en la celebración de su beatificación, que fue «hace justo 14 años».

De él destacó también «cómo traslada las Marías de la Cruz y Juan el discípulo a la eucaristía. La traslación de la Cruz al Sagrario», lo que considera «un acierto».

Señaló además que él percibió «con mucha claridad» cómo la eucaristía es «el centro de la vida cristianos». Unos cristianos que hoy en día se están enfrentando a una «oleada de mártires en diversos países, en África y Asia, como hacía siglos que no conocíamos». Hay que estar, señaló, «cerca de estos cristianos perseguidos, les ponen ante alternativas tremendas, como hacéis lo que os decimos y creéis lo que decimos o, si no, os marcháis de aquí sin nada, a la intemperie, o inmediatamente os matamos. Son alternativas terribles».

 

Lea la información completa en la edición impresa