Alaban la gestión realizada para que el tabaco se siga cultivando

diariodeavila.es
-

Los grupos municipales del PP y C's se felicitan por las iniciativas llevadas a cabo por los parlamentarios 'populares' y subrayan su interés en la reunión del jueves con la ministra

 
Los Grupos Municipales del Partido Popular y Ciudadanos de Candeleda y El Raso, mediante una nota de prensa, han querido «dar las gracias al Grupo Parlamentario del Partido Popular en el Congreso de los Diputados y en el Senado, en especial al Senador del PP por Ávila, Sebastián González Vázquez, por el trabajo realizado para conseguir que el cultivo del tabaco se siga dando en nuestro municipio, en las mismas condiciones de años anteriores».
«Queremos comunicar a los candeledanos este logro conseguido y es que cuando las cosas se hacen con seriedad y rigor, los resultados son positivos», subrayan. «Seguimos luchando para que se recoja el trabajo de nuestros cultivadores en el Centro de Fermentación de Tabaco de Candeleda y para que tengamos unos precios cada vez más acordes con los tiempos que corren». Precisamente estas dos cuestiones estarán sobre la mesa, según resaltan en la nota, en una reunión con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, el próximo jueves 17 de Marzo a las 10:30 horas en Madrid. En dicha reunión lse abordará, además del tema de los precios, «la continuidad del punto de compra del tabaco en Candeleda, es decir, que se siga manteniendo abierto el Centro de Fermentación de Candeleda».