Tráfico pone en marcha un dispositivo especial para el puente del 1 de mayo

diariodeavila.es
-

Los periodos más «conflictivos» para viajar se sitúan entre las 17,00 y las 22,00 horas de hoy, entre las 9,00 y las 14,00 de mañana y entre las 13,00 y las 21,00 horas del domingo

La Dirección General de Tráfico ha organizado un dispositivo especial de control para el puente del 1 de mayo, medidas destinadas a «lograr mayor seguridad y fluidez para el movimiento masivo por carretera de personas y vehículos que es estos días se produce» que estarán en funcionamiento desde las 15,00 horas de hoy hasta las 24,00 horas del domingo.  

Este dispositivo se centra en controlar el incremento de la circulación tanto en los recorridos largos como en los cortos, en unos días festivos en los que se espera mucho movimiento tanto en las zonas de costa como en las zonas de montaña y las de segunda residencia, con una pequeña especial atención a Ávila por celebrarse las fiestas patronales de San Segundo.

La DGT prevé que los periodos más conflictivos para viajar, por concentrar habitualmente el mayor número de desplazamientos –que se estima que serán unos 615.000 en Castilla y León–, son los comprendidos entre las 17,00 y las 22,00 horas de hoy, entre las 9,00 y las 14,00 horas de mañana y  entre las 13,00 y las 21,00 horas del domingo 3 de mayo, por lo que recomienda que, en la medida de lo posible, se eviten esos momentos a la hora de salir a la carretera.

Para llevar a cabo estas operaciones de control del tráfico se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades, que suman en total 84 personas –entre funcionarios y personal técnico especializado– que atienden labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid.

En Castilla y León, la Dirección General de Tráfico gestiona un total de 1.185 equipos, de los cuales 95 son cámaras de televisión, 843 detectores (10 en Ávila), 159 paneles de mensajería variable (1 en Ávila) y 88 estaciones meteorológicas (3 en carreteras abulenses), a los que se suman los propios de las autopistas.

El helicóptero que la DGT tiene en Castilla y León, dotado con el nuevo sistema Pegasus, actuará en misiones de vigilancia y regulación del tráfico desde su base en Villanubla (Valladolid). Además, realizará vuelos durante este fin de semana en coordinación con el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid y con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

obras. Para ayudar a que el puente se desarrolle con el mínimo de imprevistos, se ha decidido también paralizar las obras que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera hasta el domingo.

La DGT ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla, para una correcta planificación de los viajes por carretera, a través de los siguientes medios: Internet, www.dgt.es; teléfono    011; teletexto de TVE, página 600 y siguientes; Telecinco, página 470 y siguientes; Antena 3, página 410 y siguientes; Cuatro, página 470 y siguientes; La Sexta, página 410 y siguientes; boletines informativos de radio; redes sociales, Twitter (@DGTes y @informacionDGT, además de en la Aplicación gratuita DGT http://www.dgt.es/es/app-movil.shtml