Las obras de la vía de acceso a Chilla costarán 192.000 euros

Isabel Camarero
-

La empresa Ecoasfalt se ha adjudicado los trabajos al rebajar el precio de licitación en 40.000 euros. La intervención durará un mes y se mejorará la capa de rodadura en 5,7 kilómetro

Las obras de la vía de acceso a Chilla costarán 192.000 euros

La carretera de acceso al santuario de Chilla (AV-P-715) en su unión al viario urbano de Candeleda estará remodelada en pocas semanas y será la empresa Ecoasfalt la que se encargue de las tareas, toda vez que hizo la mejor de las propuestas económicas.

Así, acondicionará los alrededor de 5,7 kilómetros de maltrecha vía por un importe total de algo más de 192.000 euros, lo que supone una rebaja en casi 40.000 euros de los precios inicialmente establecidos cuando los trabajos se licitaron. Lo hicieron por procedimiento negociado sin anuncio de licitación o lo que es lo mismo a través de invitación a distintas empresas por parte de la Diputación de Ávila que es la administración competente a la hora de mantener y acondicionar esta vía perteneciente a la red provincial de carreteras.

Los planes de inversión de este 2014 que llega a su fin no pasaban por esta carretera pero los distintos ahorros que se han propiciado con la licitación de otras obras cuyos importes han ido a la baja así lo han permitido y como en ésta en otras vías secundarias abulenses.

El 7 de noviembre se adjudicó el contrato a Ecoasfalt aunque no se formalizó hasta el 2 de diciembre, ahora que ya se ha hecho público en el Boletín Oficial de la Provincia los trabajos podrán comenzar y se centrarán especialmente en evitar los peligros que tiene un firme irregular y el hecho de que los arcenes están sin pavimentar.

La actuación contempla reforzar el firme en todo el recorrido hasta alcanzar una capa de rodadura de 6 centímetros y procediendo al reperfilado de los arcenes toda vez que se hayan eliminado los blandones en todo el recorrido. El plazo para las obras se estima en un mes toda vez que despeguen y por supuesto incluyen la señalización pertinente, horizontal y vertical.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa