La DGT dota de etilómetros a los policías de Ávila y Sotillo

E.Carretero
-

Se trata de aparatos de última generación que se emplean para realizar la segunda prueba de alcohol tras dar positivo el alcoholímetro y que evitan la actuación del vehículo de atestados

Los policías locales de Ávila y Sotillo de la Adrada cuentan con un etilómetro de última generación para realizar pruebas de detección de consumo de alcohol en la conducción tras la cesión realizada por la Dirección General de Tráfico, con la que ambos consistorios tienen convenio.

«Es el etilómetro más moderno y de uso más fácil que existe ahora mismo en el mercado», explicó el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, durante el acto de entrega de este equipo de detección a la Policía Local de Ávila. «Esto va a hacer que mejore la operatividad a la hora de realizar controles allí donde sea necesario» y a «mantener mejor la vigilancia de la Seguridad Vial en ávila», apuntó.

Para el Ayuntamiento de Sotillo la seguridad vial «es esencial», como aseguró el alcalde, Juan Pablo Martín, durante este acto de cesión en el que además del equipo portátil de detección de alcohol la DGT también entregó dotaciones para el Parque de Seguridad Vial: tanto vehículos  y señalización como material divulgativo.

El etilómetro, explicó  el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, sirve para realizar la segunda prueba de detección de alcohol y evita que los agentes de la Policía Local que realizan estos controles tengan que depender de un vehículo de atestados ya que se trata de un aparato portátil y de fácil manejo.  

La cesión de estos equipos se convirtió en el primer acto público del nuevo jefe provincial de Tráfico, Santiago Izquierdo, que dijo asumir esta nueva etapa «con mucha ilusión y una responsabilidad muy grande», a la vez que manifestó su «absoluta disponibilidad». Apuntó además Izquierdo  que «la seguridad vial es cosa de todos» lo que obliga a «colaborar entre instituciones», defendió.