El Toyota de Alonso gana la seis horas de Silverstone

SPC
-

El asturiano levanta el mítico RAC Tourist Trophy junto a Sebastien buemi y Kazuki Nakajima

Fernando Alonso continuó su idilio con el Mundial de Resistencia (WEC) al imponerse con su Toyota número 8 en las 6 Horas de Silverstone, un tres de tres después de las victorias en Spa y Le Mans que le afianza en el liderato. 
Junto al suizo Sébastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima, el asturiano llegó a la mitad de la prueba en primera posición. Sin embargo, Nakajima no las tuvo todas consigo después del ecuador de la prueba británica y José María 'Pechito' López puso líder al coche 7 de Toyota. A 48 minutos del final, Buemi tomó la delantera y se puso a 11 segundos, con media hora por delante. 

De esta forma, Alonso consigue su tercera victoria en tres carreras del Mundial de Resistencia, después de ganar en mayo en las 6 horas de Spa, su primera victoria en cinco años, y hace dos meses en las míticas 24 horas de Le Mans. El doble campeón del mundo de Fórmula 1, que esta semana anunció su ausencia el próximo año en el 'Gran Circo', encontró de nuevo el sabor de la victoria en esta aventura paralela que puede convertirse en plena en 2019.