Sumar es obligatorio

L.C.S
-

El Real Ávila visita al Atlético Tordesillas consciente de la necesidad de puntuar para seguir con aspiraciones en la zona alta de la table

Sumar es obligatorio - Foto: David Castro

Más allá de lo sucedido en el partido de este sábado entre el Numancia B y el Atlético Astorga, con triunfo de los sorianos que complica un poco más las opciones del equipo abulense de acabar entre los cuatro primeros, el Real Ávila se fija en sí mismo de cara al encuentro de este domingo en el campo del Atlético Tordesillas, en donde puntuar se marca como obligatorio desde el club encarnado, aunque se es consciente de la dificultad de hacerlo en  un campo que siempre es complicado para los rivales.     

El técnico abulense, Jónathan Prado, así lo reconoce y asume que «si nosotros no sumamos  o ganamos en Tordesillas nos da igual de lo que suceda en otros partidos. Va a haber jornadas en los que habrá enfrentamientos directos de los equipos que están por encima de nosotros o por debajo aunque cerca, pero nosotros nos tenemos que centrar única y exclusivamente en nuestro partido».

Para el de esta jornada,«el equipo llega bien en cuanto a dinámica de entrenamiento y de grupo», afirma Prado, que seguirá con la baja de Javi de Mesa, que está «en el último tramo de recuperación y aunque hemos intentado que llegara a este partido no ha sido posible». Además, «tenemos a Issa con molestias musculares, vamos a ver si puede estar para este fin de semana o al que viene, y  con la sanción de Llorián por acumulación de amonestaciones las opciones en defensa se complican, pero tenemos gente para solucionarlo y tampoco nos preocupa porque cinco jugadores disponibles para jugar atrás tenemos».

El conjunto vallisoletano ha ganado 7 de los 12 partidos que ha disputado en su campo, en donde sólo han ganado esta temporada el Almazán y la Gimnástica Segoviana, de momento. Venía de cinco victorias consecutivas antes de caer por 2-1 el pasado sábado ante el Júpiter Leonés, por lo que su positiva dinámica es otra adversidad a superar por el Real Ávila en este choque.

- Partido: Atlético Tordesillas - Real Ávila.

- Hora: 16,30.

- Campo: Las Salinas