El VI Festival de Teatro de Calle y Artes Circenses ofrece este jueves sus primeras actividades

David Casillas
-

Los espectáculos se celebrarán a partir de las 20,30 horas en el Mercado Grande, el Mercado Chico y en las terrazas de tres bares

Se inicia este jueves la actividad del VI Festival de Teatro de Calle y Artes Circenses de Ávila con siete espectáculos que se repartirán, a  modo de aperitivo de lo que vendrá los tres días siguientes, entre el Mercado Chico, el Mercado Grande y las terrazas de tres bares.

Comenzará la fiesta de esta jornada inaugural con la actuación de La Cuba teatro, que partirá del Chico a las 20,30 horas, compañía que a las 21,00 volverá a ofrecer arte y diversión en el Mercado Grande, tras lo cual se encadenarán en esa misma plaza dos actuaciones más: las de los grupos  Cía Capicúa y Fuera de Lugar.

En el Café Lounge Ataecina, Los 6 de San Segundo y el Irish Pub habrá también actuaciones, que serán, respectivamente, las siguientes: Estrambóticos (21,00 horas), Cirque Belui (21,30) y Circo Culipardo (22,00 horas).

También hoy comenzarán las actividades de los talleres de introducción a la máscar y clown (en la sala de la Casa de las Carnicerías) y de los talleres de aéreos y de danza contemporánea (Episcopio), y continuará la celebración del campamento de circo urbano que ha sido instalado también en el Episcopio.

El grueso de la actividad del Festival se repartirá entre el viernes y el sábado, con la celebración de cinco espectáculos cada día en el Mercado Chico y otros tantos en el Grande, siempre a partir de las 19,30 horas, y con ocho y seis, respectivamente, en otras tantas terrazas de bares.

Todos los espectáculos serán gratuitos, aunque los artistas podrán pasar la gorra al final de su actuación para solicitar la colaboración del público.

En las actuaciones incluidas en el concurso el público podrá ejercer como jurado con unas papeletas que les serán entregadas al comienzo de cada actuación.

El Festival llegará el domingo a su fin, con tres actuaciones en el Mercado Chico, cuatro en el Mercado Grande y dos en otras tantas terrazas.