Un ciclo de conciertos acercará las músicas del mundo a Arenas y El Arenal

E. Cantalapiedra
-

Cuatro establecimientos acogerán durante el mes de abril los cinco conciertos organizados por la Asociación Cultural Música en Gredos

Arenas de San Pedro y El Arenal acogerán durante el próximo mes de abril un ciclo de conciertos de músicas del mundo compuesto por cinco citas en cuatro escenarios diferentes de estas dos localidades. Será de la mano de la Asociación Cultural Música en Gredos, que apuesta por dinamizar la zona del Valle del Tiétar y el sur de Gredos y que con esta idea quiere fomentar el turismo, difundir la música de sus asociados y promover y apoyar espectáculos de calidad.

Los conciertos, que arrancarán el 2 de abril y se prolongarán hasta el día 30, con una velada musical por semana, se darán en cuatro salas que habitualmente programan actividades de este tipo durante el año, pero que en esta ocasión y mediante este ciclo encuentran un apoyo de la Asociación Cultural Música en Gredos a la hora de su difusión para seguir impulsando la cultura.

El ciclo comenzará en el pub Merrick de Arenas de San Pedro el primer sábado del mes, a las 23,00 horas, con la presencia de la banda Soul Machine, que hará disfrutar y bailar al ritmo de soul. La siguiente cita será el día 9, a las 23,30 horas, en el restaurante In Situ, también de Arenas, con una banda mítica de la zona, Ensemble Anxamás, de música celta folk, donde las gaitas, violines, guitarras, clarinetes y así hasta un total de ocho instrumentalistas deleitarán con los mejor de su repertorio.

El siguiente sábado, 16 de abril, será el turno del grupo de flamenco fusión Diego Cruz y los NiñosViejos, que ofrecerán un concierto que incluye cante y baile a partir de las 23,30 horas, también en el restaurante In Situ.

El cuarto fin de semana, esta vez en viernes (22 de abril), actuará en el pub Moon&Rock de Arenas de San Pedro, a partir de las 22,30 horas, el grupo de ‘irish folk’ Zree, que acercará al público a la música tradicional irlandesa a través de versiones y canciones originales con la fuerza y energía que les caracteriza.

Y para finalizar este ciclo musical, el día 30 actuará la cantante y actriz Silvia Luchetti, acompañada por Sergio Fulqueris Trío, en el restaurante Maribel de El Arenal. Un concierto de swing y música brasileña que comenzará a las 23,30 horas.    

Desde el año 2013, esta asociación cultural ha organizado diferentes propuestas musicales en el Valle del Tiétar y en algún otro punto de la geografía abulense, como el Festival Arenas Rock, Arenas Folk, el Festival Folk de Guisando, el Maratón de los 80 en El Arenal, Arenas Suena, el Festival Solidario por Nepal celebrado en Sotillo de la Adrada, el Verano Cultural de Casavieja y Barraco Rock.