200 abulenses se apuntan a la compra colectiva de energía de OCU

diariodeavila.es
-

Viesgo ha ganado esta subasta a la que se unieron más de 42.000 personas en todo el país y con la que la organización de consumidores espera un ahorro medio de hasta 177 euros al año

Más de dos centenares de abulenses se han inscrito en la tercera  edición de la Compra Colectiva de Energía promovida por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), campaña que a nivel nacional ha contado con el apoyo de más de 42.000 personas, que se han unido a esta iniciativa  que persigue «ahorrar» en las facturas de electricidad y  gas, a la vez que para «pedir que se lleven a cabo las medidas necesarias para lograr un mercado energético más justo para todos».

Concretamente, y según la información facilitada a este medio por la OCU, la tercera campaña de compra colectiva de energía ha contado con 204 inscritos abulenses, si bien la cifra podría incrementarse ya que desde este miércoles, día 11 de mayo, y hasta el 18 de mayo «todos los consumidores tendrán la oportunidad de inscribirse y garantizarse, sin compromiso alguno, el acceso a esta oferta». Así, tras su inscripción, señalan desde la citada organización de consumidores, los interesados en esta campaña podrán recibir un informe personalizado sobre su actual suministro de energía y tan pronto esté disponible accederán a la oferta ganadora.

  OCU, cuya oficina móvil recaló el pasado mes de abril en la capital abulense para informar de esta campaña de compra colectiva de energía, se congratula por el «elevado número de comercializadoras que han participado en esta subasta» finalmente adjudicada a la operadora eléctrica Viesgo,  lo que «ha facilitado que los inscritos en la campaña obtengan unos importantes ahorros».

Así las cosas, apunta la OCUque los inscritos en esta campaña que finalmente acepten la oferta de la operadora eléctrica ganadora de esta subasta obtendrán ahorros de hasta 148 euros anuales en sus facturas de gas y electricidad.

OCU valora los ahorros conseguidos como «un éxito ya que duplican los alcanzados en anteriores ediciones», a las que se sumaron más de medio millón de españoles. Así, y en este caso, señala la citada organización de usuarios que el ahorro medio de todos los inscritos será de 60 euros al año manteniendo su actual tarifa, mientras que los inscritos con gas y electricidad elevarán su ahorro a 87 euros, reduciéndose el mismo a 44 euros para los inscritos en la modalidad de sólo electricidad y a 55 euros de sólo gas.

No obstante OCU, en esta edición, ha puesto «el énfasis en la contratación de la tarifa con discriminación horaria (DH)», de tal forma que la promotora de esta iniciativa estima que «la mayoría de los hogares ahorrarían cambiando a la tarifa DH sin ni siquiera cambiar sus hábitos de consumo actuales». Por ello, OCU va a «dar todas las facilidades durante el proceso de contratación para que quien lo desee opte por esta modalidad de tarifa eléctrica». Y es que, señala la organización, «los ahorros se incrementan con esta modalidad gracias a la interesante tarifa ganadora, que permitirá ahorros medios de 177 euros para los inscritos en la modalidad dual y 133 euros en electricidad».

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa