La Feria de la Castaña llega este viernes a su IX edición

E.C.B.
-

La Feria de la Castaña llega este viernes a su IX edición

El otoño es sinónimo de castañas en el Valle del Tiétar. Un producto que en el caso de Casillas cobra especial relevancia y así lo demuestra la feria que desde hace nueve años organiza el Ayuntamiento en torno a este fruto.

La inauguración de esta feria agroalimentaria tendrá lugar este viernes a partir de las 18 horas, momento en el que abrirán al público los puestos de venta de productos típicos y artesanos de Casillas y de la comarca instalados en el centro cultural La Nave de la Torna.

El sábado, la feria abrirá sus puertas de 12 a 14 horas y de 18 a 22 horas y durante ese tiempo habrá degustaciones de productos artesanos en el expositor del Ayuntamiento (a las 13 y a las 19 horas), y dos actuaciones musicales, una del grupo de rondalla de Casillas a las 20,30 horas y otra del grupo de baile de jotas y seguidillas ‘Niñ@s de Casillas’ a las 21 horas.

Pero además de esta feria agroalimentaria, el viernes se celebrará la tradicional calbotada en la plaza del pueblo, en la que colabora la Asociación de Mujeres de la localidad. Y como prólogo, un día antes, es decir, el 30 de octubre, los escolares celebrarán su particular calbotada en el patio del colegio.

Esta semana en Casillas dará para mucho más, pues mañana miércoles se celebrará Halloween. Así, de 16,30 a 17 horas, con la ayuda de las madres, se prepararán los disfraces elaborados en un taller por los niños y niñas casillanos de 3 a 12 años, que a continuación protagonizarán un desfile por las calles del municipio con sus disfraces de Halloween recogiendo caramelos por las casas. El día concluirá con una fiesta para todos los niños en el salón multiusos.