Muere un hombre en Lugo por dos picaduras de una avispa

SPC
-

El varón, de 44 años y alérgico a estos insectos, estaba ayudando a un amigo en el desbroce de una finca cuando recibió al menos un par de picotazos de la especie velutina y cayó fulminado

No es la primera vez que alguien fallece en Galicia como consecuencia de la picadura de un insecto. La conocida como avispa asiática, una especie invasora que llegó al norte de España en 2010, ya ha causado la muerte de tres personas desde 2016 en la misma comunidad autónoma. La última de ellas tuvo lugar el pasado sábado cuando un hombre falleció en Viveiro (Lugo) tras recibir al menos dos picaduras de un insecto velutina. Según las primeras investigaciones, el difunto era alérgico a las abejas. 

Los hechos tuvieron lugar cuando la víctima desbrozaba maleza junto al domicilio de un amigo, en la pedanía de San Andrés de Boimente, cuando sintió que le había picado un insecto, según detalló ayer un periódico de tirada regional. Su compañero, que también sufrió un picotazo y que manejaba la desbrozadora, habría dañado o movido un nido, momento en el que las avispas reaccionaron contra los dos hombres, según el rotativo gallego.