Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Empresa

Perú se presenta como «un país de oportunidades multisectoriales»

diariodeavila.es - martes, 11 de noviembre de 2014
Asistentes a la jornada celebrada en la Cámara de Comercio de Ávila.
La Cámara de Comercio de Ávila celebra una jornada sobre el país sudamericano

«El Perú ofrece oportunidades multisectoriales para las empresas españolas». Así lo  ha afirmado Janet Anchorena Olazábal, del Grupo JA Consultores Internacionales, a lo largo de la jornada que sobre el país americano se ha celebrabo este martes en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila.
Entre los sectores destacados por la inversión española en Perú, la construcción es «el más masificado», así como las TIC, la agricultura, maquinaria, mecánica y metal, aparatos para minería, textil, vinos, y cosmética  debido «al avance poblacional de la clase media alta y una masa generacional bastante joven que demanda productos en el Perú que jamás habían existido antes y existe necesidad de abastecer con dichos productos. Ahí es donde entran las empresas españolas», ha afirmado Anchorena Olazábal.
Durante su intervención ha hecho mención a un estudio de la Universidad del Pacífico sobre la inversión de las empresas españolas que no sólo se limita a la aportación de capital «sino también a la tecnología, el mejoramiento de gestión de sistemas de operaciones y la transmisión tecnológica en la que el Gobierno de Perú trabaja ahora mismo con diversos programas del Ministerio de Agricultura y Riego o del Ministerio de Producción que subvencionan hasta el 75% a fondo perdido proyectos que incluyan cualquier tipo de transmisión tecnológica, mejoramiento de la calidad de mano de obra o prevención de riesgos laborales».
Según ha afirmado, en la actualidad, las empresas del sector de la construcción (promotoras, constructoras, maquinaria para la construcción, medidas de seguridad, etc) forman el grueso de empresas españolas que ejercen actividad en Perú. «Casi el 100% de los puntales que se utilizan para la construcción residencial es español», afirma Anchorena.
El Consejero Económico Comercial de la Oficina Comercial de la Embajada de Perú, Bernardo Muñoz Angosto, por su parte, ha querido destacar que Perú es una economía entre las medianas y grandes de América Latina, «la más dinámica de los últimos años», con un crecimiento económico en los últimos años del 6%. «Los pilares macroeconómicos están sólidamente establecidos» en un país en el que también ha disminuido la desigualdad.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol