Borja Jiménez, sólo dos puntos mejor que Kiko Sánchez

A.S.G.
-

Con el mismo número de encuentros disputados, siete, el técnico abulense suma 13 puntos frente a los 11 logrados por el entrenador salmantino, que dejó al equipo en quinta posición • Hoy el conjunto encarnado es séptimo

Borja Jiménez - Foto: David Castro

• Mientras que el salmantino midió sus fuerzas ante equipos de la zona alta como Astorga, Arandina o Estructuras Tino, el abulense se ha cruzado con rivales de la zona baja principalmente.

Se cumplió la decimocuarta jornada en el grupo VIII de la Tercera División. Llegó con el derbi ante la Cultural Deportiva Cebrereña (5-1), un punto de inflexión a considerar para empezar a echar cuentas y calibrar el impacto del cambio en el banquillo encarnado. Un cambio que se iniciaba tras la derrota, el 5 de octubre, frente al Estructuras Tino y que llevaba al club a apostar por Borja Jiménez, hasta entonces segundo entrenador a las órdenes de Kiko Sánchez, que era cesado en la misma noche del domingo 6 de octubre. Cumplía así este fin de semana Borja Jiménez ante el equipo cebrereño siete jornadas en el banquillo encarnado, un asiento exigente, mucho más cuando la directiva destituyó al salmantino Kiko Sánchez con la explicación oficial de buscar una mejoría en los resultados. Siete jornadas estuvo el técnico salmantino al frente del proyecto, siete jornadas cumple ya el abulense en el mismo puesto. Un buen momento para mirar los números de ambos y analizar si el cambio al frente del equipo ha tenido los efectos deseados.   

En dos puntos (13 frente a 11) mejora sus números el Real Ávila de Borja Jiménez respecto al Real Ávila de Kiko Sánchez, que en las siete jornadas en las que dirigió al equipo sumó tres victorias consecutivas ante Cristo Atlético, Arandina y La Granja, dos empates (Gimnástica Segoviana y Astorga) y dos derrotas (La Virgen del Camino y Estructuras Tino).Enfrente cuatro victorias (ante el Salmantino, Becerril,Racing Lermeño y Cebrereña), mismo número de derrotas (ante el Numancia B y Unami) y un sólo empate (ante el Real Valladolid B) son la trayectoria de Borja Jiménez.

Siete encuentros en los que el equipo de Borja Jiménez ha mejorado las estadísticas del técnico salmantino tanto en la parcela goleadora (13 goles a favor frente a los 11 de Kiko Sánchez) como en la defensiva (4 goles encajados frente a 6). Bien es cierto que los números son mejores pero, ¿suficientes como para estar satisfechos con el cambio?

Y es que el análisis de las cifras merece prestar atención mucho más allá de los números y atender sobre todo al calendario al que ambos entrenadores tuvieron que hacer frente. En sus siete encuentros Kiko Sánchez fue capaz de hacer al Real Ávila líder de nuevo después de siete años, se impuso a la Arandina en El Montecillo, volvió a puntuar ante la Segoviana en La Albuera y si bien es cierto que sumó dos derrotas, lo hizo por la mínima –ambos por 1-0– fuera de casa y ante rivales como el Estructuras Tino, tercero, y La Virgen del Camino, sexto, dejando en ambas la sensación de que se podía haber logrado otro resultado. Todo ello con un empate de por medio (1-1) ante un Atlético Astorga que a fecha de hoy es segundo. El mismo día en que el club cesaba al salmantino el Real Ávila era quinto, estaba a un punto del playoff, como en la actualidad, y a siete del líder, el Real Valladolid B. Pasadas siete jornadas el equipo ha caído a la séptima posición, se encuentra descolgado –y quién sabe si totalmente descartado– de un liderato que se encuentra a nueve puntos pero por el que la directiva del club apostó como uno de los objetivos clave y motivo, por tanto, del cese de Kiko Sánchez, y tiene por delante en la pelea por la zona de ascenso dos equipos como el Almazán y la Arandina que, con un partido menos, podrían poner mucho más caro el acceso, por lo menos a corto plazo, a la zona de playoffs.

Si Kiko Sánchez se midió a la Arandina, Segoviana, Estructuras Tino, Virgen del Camino y Astorga, rivales directos en la zona alta y ante los que el equipo sumó 5 puntos de 15 posibles, una renta que puede considerarse escasa, Borja Jiménez  ha cruzado su camino ante el líder, el Real Valladolid B, con el que empató sin goles en el Adolfo Suárez. Sin embargo el resto de rivales han sido, en su mayoría, equipos implicados en la pelea por evitar el descenso, como el Salmantino, Becerril, Lermeño o Cebrereña. Así pues, y estrictamente, los números pueden dar matemáticamente la razón al cambio, el equipo está dos puntos mejor que antes, pero los mismos no han tenido la repercusión ni en la clasificación ni en el juego que la directiva del club pretendía con el cambio de técnico.

 

Los números de Borja Jiménez:

Partidos:

Real Ávila 3-0 Salmantino

Numancia B 1-0 Real Ávila

Real Ávila 0-0 Valladolid B

Becerril 0-2 Real Ávila

Real Ávila 2-0 R.Lermeño

Unami 2-1 Real Ávila

Real Ávila 5-1 Cebrereña

Cuatro victorias (el equipo volvía a ganar fuera de casa ante el Becerril después de dos meses), un empate y dos derrotas.

Goles a favor: 13

Goles en contra: 4

Los números de Kiko Sánchez:

Partidos:

Real Ávila 2-0 Crto. Atlético

Arandina 0-1 Real Ávila

Real Ávila 6-2 La Granja

G.Segoviana 1-1 Real Ávila

Real Ávila 1-1 At. Astorga

V.Camino 1-0 Real Ávila

Estructuras Tino 1-0 Real Ávila

Tres victorias (mejor racha de triunfos de la temporada), dos empates y dos derrotas

Goles a favor: 11

Goles en contra: 6