El CN Abulense se supera

A.S.G.
-

El III Trofeo Nacional de Natación - Gran Premio Estilos UCAV deja un gran sabor de boca en organización y participantes

La piscina de la Escuela Nacional de Policía volvió a ser el escenario, por tercer año consecutivo, del Trofeo Nacional de Natación CN Abulense - Gran Premio Estilos Universidad Católica de Ávila. Un trofeo que dejó satisfecho a partes iguales a todas las partes.Porque si entre la organización, más allá «de los típicos problemas puntuales que se solventan al momento», la valoración que se hacía de la jornada era «muy satisfactoria», entre los participantes las sensaciones eran similares. Cerca de 350 nadadores –categorías benjamín, alevín, infantil, júnior y absoluta– de un total de 18 clubes acudieron a la cita, disputada en jornada de mañana y tarde. Una competición que se desarrolló sobre el horario previsto. «Estamos cumpliendo con el programa sin problemas» comentaban en lo que pone de manifiesto que la organización funcionó a la perfección. Este año el CNAbulense contó con un juez de competición más –juez de salida, de llegada y de estilos– y con la ayuda de la Delegación Provincial y la Federación de Castilla y León de Natación. «Tenemos que decir que se han volcado con nosotros, como la propia Escuela de Policía, que nos han puesto todas las facilidades» valoró Jesús López, presidente del CNAbulense, un club que sigue dando pasos para la consolidación de su torneo.

A las 10,00 horas arrancaba la competición. Sin embargo la actividad en la piscina de la Escuela Nacional de Policía habían empezado mucho antes para que todo saliera a la perfección. «Lo que hemos podido comprobar es que la gente ha quedado satisfecha.Hay clubes que nunca habían acudido y han quedado muy sorprendidos por las instalaciones», una piscina olímpica «que además dispone de un amplio graderío donde el público puede seguir la competición», algo poco habitual, como recuerda Jesús López, en otras instalaciones y competiciones. Y es que las instalaciones de la Escuela de Policía son un pequeño ‘tesoro’ en la ciudad de Ávila. Adquiere por ello más valor el anuncio que a inicios de semana realizaba el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila,PabloLuis Gómez, para intentar alcanzar un convenio de uso de la piscina para los clubes abulenses.

En este caso se citaron en el torneo el CN Marbella Carabanchel, el CD Parayas, el CN Ciudad Real, el CN Abulense, el CN Moralo, el CN Astillero, el CN Bierzo Ponferrada, el CD Natación Medinense, el CN Torrelavega, el CD Escuela de Natación, el CN Ciudad de Alcorcón, el CN Río Adaja, el Club Natación Campo, el CD Fusión, el CD Parquesol, el CN Ciudad de Ávila, el CN IMD Ciudad de Segovia y el CD Gredos San Diego. Entre los 350 nadadores, 60 abulenses, que se enfrentaron a pruebas de 50 y 100 metros libres, 50 y 100 metros braza, 50 y 100 metros mariposa, 50 y 100 metros espalda y las pruebas de relevo 4x50 estilos.

La III edición fue un éxito. Para que la cuarta lo sea el CNAbulense ya tiene marcados algunos pasos a seguir. Intentar lograr que alguna selección nacional de categorías menores esté presente en el mismo es uno de los alicientes que espera lograr. «Sería un paso importante». Y está a la vuelta de la esquina.