La vida secreta de las vacas

Vicente García
-

Una exquisita y tierna defensa de la inteligencia y vida animal

Con un título que a algunos les podría resultar humorístico o banal, este libro encierra un contenido exquisito y además muy interesante sobre la vida animal, que resultará toda una delicia para los amantes de la naturaleza y de los seres vivos en general y a los escépticos posiblemente les haga cambiar de idea, y cuando vean a uno de estas grandullonas, les contemplen de otra forma: enfrenten sus ojos con los de ellas, y puedan transmitirse mutuamente mucho más que una simple mirada fugaz.

La Vida Secreta de las vacas es un canto a la vida animal basado en experiencias demostradas. Más de cuarenta años lleva Rosamund Young regentando una granja orgánica familiar en Inglaterra, donde los animales reciben un trato excepcional (posiblemente único).

Fruto de la constante observación e interacción con ellos y las anécdotas recopiladas durante todos esos años, nace este libro, único, divertido y muy personal que pone de manifiesto lo mucho que ignoramos sobre estas plácidas amigas.

 

 

..."Hay vacas que tienen una gran memoria, otras son despistadas; pueden recordar a las personas no sólo por su voz, sino incluso por su forma de caminar y probablemente su aspecto"...

"Las vacas se quieren... o al menos algunas lo hacen... Cuidan a los hijos de sus amigas; algunas son rencorosas, otras inventan juegos. Las vacas se ofenden; pueden comunicarse con las personas. Saben resolver problemas. Entablan amistades de por vida..."

Todas estas frases están extraidas del libro, y aunque puedan resultar poco creibles, leyendo las páginas de esta obra, nos daremos cuenta de que son la pura realidad.

Rosamund Young nos ofrece también diferentes pinceladas sobre otros animales y sus curiosas habilidades y capacidades, como las de las gallinas, cerdos, conejos, caballos, ovejas, pájaros.... Todas basadas en la experiencia, contacto y constante observación.

Traducción de Carles Andreu, con prólogos de María Sánchez y Alan Bennett.

Editado por Seix Barral (Editorial Planeta)