Movilización por la revalorización de las pensiones

E.C.B
-

Convocada por los jubilados y pensionistas de UGT y CCOO de Ávila, se celebrará el próximo 1 de octubre frente a la Subdelegación del Gobierno, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores

Las asociaciones de jubilados y pensionistas de UGT y Comisiones Obreras de Ávila han convocado para el próximo 1 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, una movilización frente a la Subdelegación del Gobierno para reivindicar la revalorización de las pensiones vinculada al IPC de manera permanente y plasmado en una ley. El representante de los pensionistas de CCOO, José Luis Hernández, reconoció este viernes que con los preacuerdos del Pacto de Toledo "se ha avanzado, pero no lo suficiente, porque de momento solo hablan de revalorizar las pensiones conforme al IPC por dos años y entendemos que debe ser para siempre". También subrayó la importancia de eliminar el factor de sostenibilidad que introdujo la reforma de 2013.

En esa misma línea, el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT en Ávila, Marino Sánchez, puso de relieve que en los últimos años "se han perdido entre 10 y 12 puntos de IPC y debemos recuperar el poder adquisitivo perdido y mantener la revalorización de las pensiones conforme al IPC para siempre", garantizando de esta forma el sistema público de pensiones presente y futuro.

También el secretario general de UGT de Ávila, Javier García, hizo referencia a ese preacuerdo del Pacto de Toledo para señalar que "es una recomendación" por lo que "debemos estar vigilantes hasta que se plasme en una normativa". García apuntó que en la movilización del 1 de octubre también exigirán que se potencie la Ley de Dependencia "que en 10 años no se ha dotado de un presupuesto adecuado para que no haya lista de espera" y remarcó que "para ello es necesario elevar el techo de gasto".

De igual forma la movilización servirá para exigir un sistema sanitario de calidad y la eliminación del copago farmacéutico.

Por su parte, la secretaria de Organización de CCOO de Ávila, Sonsoles García, dejó claro que "el sistema público de pensiones es viable y sostenible" y apuntó que "hay que seguir con el pulso en las calles porque si nos movilizamos hay movimiento y se ha visto con los preacuerdos del Pacto de Toledo que han iniciado el camino".