"Poder volver a chutar, correr o chocar es una gran sensación"

A.S.G.
-

Javi, central del Real Ávila, regresó el lunes a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros tras varios meses en el dique seco por culpa de una rotura en el tendón rotuliano

Javi, en la temporada pasada, lucha con Gustavo en el duelo ante la Arandina - Foto: David Castro

Cuando la temporada 2012-2013 llegó a su conclusión Javier Jiménez‘Javi’ nunca se pensaba que el encuentro en los anexos del José Zorrilla ante el Real Valladolid B, con el que el conjunto encarnado cerraba la temporada, sería el último que disputara en mucho tiempo. Porque lo que inicialmente eran unos problemas derivados de una tendinitis rotuliana terminó en algo mucho más severo y con la puerta del quirófano entreabierta esperando una decisión por la que finalmente no se decantó. «Acabé la temporada con problemas en la rodilla y pensamos que parando en verano se recuperaría».Sin embargo el regreso en pretemporada y los primeros entrenamientos pusieron en alerta al jugador. «Seguía teniendo problemas y a través de una resonancia vimos una pequeña rotura en el tendón rotuliano». Un mazazo en un momento en el que el paso por el quirófano se puso sobre la mesa. «Lo descartamos porque abrir significa seis meses». Al final optaron por un tratamiento a base de factores de crecimiento y musculación, entre otros aspectos, que han reducido la recuperación a tres meses y que han permitido al central volver a entrar con el grupo a comienzos de esta semana.

«Se ha hecho largo, pero por fin voy viendo la luz» comentaba el jugador después de varias semanas realizando trabajo en solitario. «Poder volver a chutar, a correr con el resto, a chocar, es una gran sensación» comenta el abulense, para el que esta lesión ha sido la más larga de su carrera. Una lesión de este alcance siempre es dura, mucho más cuando nunca se ha caído lesionado. «Nunca he estado parado más de quince días y ha sido por cuestiones como un esguince» comenta el central, que incluso recuerda cómo la temporada pasada el encuentro en el que estuvo lesionado coincidió con la retirada de la competición del Palencia. Y es que en los últimos dos años Javi lo ha jugado casi todo –69 partidos en dos temporadas– y ahora ya empieza a pensar en su regreso a los terrenos de juego «aunque sin prisas». Tiene claro que «tengo que ponerme al ritmo del resto de compañeros y por lo pronto me quedan dos o tres semanas para estar disponible» señala, dejando claro que no sería hasta el año que viene cuando vuelva a una convocatoria «si las cosas siguen como pensamos».

Un momento en el que espera que el equipo esté en la pelea por los playoffs. «La intención es sumar y estar al final de la primera vuelta en la zona alta» comenta. Un momento para el que tiene claro que deberá estar en condiciones para poner las cosas complicadas a Borja Jiménez cuando le llegue el momento de hacer una convocatoria. «Sé lo que tengo delante –por Rui, Cabrera e incluso Trujillo– pero no tengo miedo, hay que estar preparado».