Una nueva forma de contar Caperucita

David Casillas
-

El ciclo de cuentos con títeres en las bibliotecas municipales se abrió en la Jiménez Lozano

El programa triple de cuentacuentos con títeres organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento para celebrar el Día del Libro con los más pequeños, que será desarrollado por la compañía Okarino Trapisonda, se abrió el viernes en la biblioteca José Jiménez Lozano con la representación de uno de los grandes cuentos clásicos de la cultura europea, Caperucita Roja, una historia de siempre que fue contada manteniéndose fiel a su esencia pero con mucho humor, guiños constantes a los espectadores (grandes y pequeños), un estilo renovado que la hizo más atractiva y un punto de novedosa, ya que cuando todo el mundo conoce la trama y el desenlace hay que apostar por renovar la forma de contar para crear emoción.

Caperucita llega a casa de la abuelita antes de que a ésta se la zampe el lobo, y aquella no se pone el abrigo rojo hasta después de iniciado el cueto y por eso comienza siendo llamada Margarita. ¿Qué más da? Lo importante es que los niños lo pasen bien a través de la literatura, en este caso de viva voz, y que se interesen por una forma de diversión y aprendizaje antigua y siempre vigente.

Hoy será la segunda representación del programa, La brujita pastelera, en la biblioteca e la Posada de la Feria, a las 12,00 horas y también con la entrada libre. La tercera, Los tres cerditos, el lunes próximo en la Olegario González de Cardedal, a las 18,15.