El Parador de Gredos será sede de un curso para formar monitores astronómicos

I.C.J.
-

Será del 11 al 16 de julio durante 60 horas "intensivas"

Hay que aprovechar las potencialidades y en el caso de Gredos una de ellas está en sus cielos oscuros, aquellos que consiguieron la certificación Starlight y que les acredita como uno de los mejores lugares del mundo para deleitarse mirando estrellas y constelaciones. Precisamente para sacar jugo a  este asunto y hacerlo con la mayor calidad posible, la Fundación Starlight organiza el V Curso de Monitores Astronómicos Starlight. Además en esta quinta edición será el enclave abulense el eje de la formación, concretamente el Parador de Gredos que recibirá a todos aquellos que quieran formarse para poder transmitir los saberes astronómicos. Será este verano, entre el 11 y el 16 de julio en un curso intensivo de nada menos que 60 horas. Ahora bien para ser partícipe hay que inscribirse con antelación: de hecho el plazo ya está abierto y finalizará el 10 de junio y el coste esde 540 euros. De nuevo la fundación que promueve esta enseñanza convoca el curso movida sobre todo por «el éxito de ediciones anteriores que se celebraron en Canarias, El Montsec,Galicia y Canadá.
En esta ocasión han buscado como base ese destino turístico Starlight Gredos Norte con el fin de «facilitar la asistencia de los interesados en la Península Ibérica»,aseguran. Será una formación intensiva en la que aprender «de manera muy práctica, las oportunidades profesionales que abre el astroturismo, la diversidad y singularidades de las empresas dedicadas a esta actividad, la manera de desarrollar este producto novedoso y la mejor forma de promocionarlo».
Los conocimientos teóricos sobre astronomía y sobre cómo transmitir nociones a los visitantes de manera divulgativa son parte de la formación. Las sesiones prácticas incluyen además el manejo de instrumentos de observación diurna y nocturna, así como en la manera de utilizar algunos programas de fácil acceso que les ayuden a interpretar el cielo en las diferentes estaciones del año y a fotografiarlo.
Para más información:https://fundacionstarlight.org/abierto-el-plazo-de-inscripcion-para-el-nuevo-curso-de-monitores-astronomicos-starlight/