Ávila pone el cierre deportivo al 2012 con la XXVII Carrera del Pavo

A.S.G.
-

A partir de las 11,30 horas la Asociación de Vecinos Zona Norte celebrará una nueva edición de una carrera que este año sufrirá modificaciones en el tradicional recorrido

Imagen de la salida de la prueba absoluta del año pasado, con Alberto Sánchez Pinilla (dorsal 1), ganador, al frente - Foto: Vanesa Garrido

• Las inscripciones pueden efectuarse hasta las 11,00 horas en la sede de la asociación. Será a las 13,45 horas cuando se celebre la prueba masculina y femenina absoluta.

Llega el momento de despedir el año y no hay mejor manera de hacerlo, para los amantes del deporte en general y el atletismo en particular, que tomar parte en la Carrera Popular del Pavo, la tradicional prueba navideña que, junto con la Carrera Popular de Navidad, conforman las dos citas obligadas del atletismo abulense en el mes de diciembre. Un cierre de 2012 deportivo y ameno, porque no hay que olvidar que la prueba organizada por la Asociación de Vecinos Zona Norte El Seminario no sólo es una carrera en sí, sino un evento ya consolidado entre muchos abulenses, que acuden disfrazados y con ganas de pasar una amena mañana antes de despedir el año. Una de las citas deportivas más antiguas de la ciudad y que este año cumple su XXVII edición gracias, en buena medida, al patrocinio logrado de la mano de Ibercaja.  

Como viene siendo habitual, será a las 11,30 horas cuando arranque la jornada con la celebración de la carrera entre las categorías más pequeñas. La benjamín femenina (11,30 horas) y la benjamín masculina (11,50 horas) serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida a una jornada que se completará con las categorías alevín femenina (12,10 horas) y masculina (12,40 horas) sobre una distancia de un kilómetro, cadete masculina y femenina (13,10 horas) sobre un recorrido de 3 kilómetros y, por supuesto, la prueba absoluta. A partir de las 13,45 horas dará inicio la carrera para las categorías absolutas masculina y femenina en un recorrido que este año sufrirá modificaciones como consecuencia de las obras del colector Súper -Norte. Manteniendo la salida tradicional en la Avenida de la Inmaculada, los corredores deberán completar tres vueltas a un recorrido de dos kilómetros hasta completar los 6 kilómetros totales de los que se compone la prueba.

Hasta 22 pavos –lejos quedan las épocas en las que el pavo se entregaba vivo– se repartirán en una nueva edición que contarán con más de 1.000 euros en premios y en el que se vuelve a esperar, como en pasadas carreras, una alta participación. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán como premio el tradicional pavo, así como no faltarán trofeos y premios en metálico. Hasta las 11,00 horas permanecerá abierta la inscripción, que puede efectuarse en la sede de la propia asociación, situada en la Avenida de la Inmaculada.