La Gran Duque de Alba reafirma su compromiso con el patrimonio

diariodeavila.es
-

La iglesia colegiata ide Bonilla de la Sierra acogió la asamblea general de la IGDA y recibió la 'promesa' de su defensa y conservación.

LA Diputación Provincial de Ávila y la Institución Gran Duque de Alba reafirmaron este sábado su compromiso con la defensa del patrimonio histórico, artístico y cultural de la provincia abulense y, en particular, con la riqueza monumental e histórica que atesora la bella localidad de Bonilla de la Sierra, en el Valle del Corneja. Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de la Diputación y de la Gran Duque de Alba, abrió oficialmente el nuevo curso académico 2015-2016 de la institución en la colegiata de San Martín de Bonilla de la Sierra, de la segunda mitad del siglo XV, «un lugar fantástico que tenemos que preservar, patrimonial y culturalmente, y que queríamos poner en valor hoy». Así lo aseguró momentos antes del inicio de la asamblea general de la Institución Gran Duque de Alba, un acto que congregó a numerosas autoridades de la provincia, concejales y alcaldes de la zona y miembros de la institución.

En su intervención, Sánchez Cabrera recordó que la defensa y tutela del patrimonio de la provincia es uno de los fines más importantes de esta institución dependiente de la Diputación, y puso de relieve que pocas localidades como Bonilla de la Sierra  pueden presumir de «un patrimonio tan rico», de ahí que «nos volcaremos para su conservación y el de toda la comarca, más si cabe», indicó.

El presidente de la Institución Gran Duque de Alba dio la bienvenida a cuatro miembros de número y a trece miembros colaboradores, de quienes destacó su trayectoria y profesionalidad y «cuyas valiosas aportaciones, puestas al servicio de Ávila y su provincia, redundarán en toda la sociedad abulense».

Lea la noticia ampliada en la edición impresa