Ayudas para bandas y corales y para certámenes teatrales

E.Carretero
-

La Diputación de Ávila destinará más de 30.000 euros a la promoción de formaciones musicales y escuelas de dulzainas, así como a la celebración de muestras de teatro en la provincia. Lo hará a través de dos líneas de ayudas dirigidas a ayuntamientos

La Diputación de Ávila destinará más de 30.000 euros a la promoción de bandas, corales y escuelas de dulzaina, así como a la celebración de certámenes de teatro en la provincia. Lo hará a través de dos líneas de ayudas dirigidas a ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia de menos de 20.000 habitantes y para las que se pueden presentar solicitudes hasta mañana, 14 de septiembre.

La primera de las líneas de subvenciones, dirigida a fomentar la consolidación y mantenimiento de bandas, corales y escuelas de dulzaina, está dotada con 28.000 euros y responde «al interés que suscita el acceso a la formación y práctica musical en la provincia, así como a la importancia que la educación musical tiene en el conjunto de la sociedad».

Asimismo,  apuntan desde la institución provincial, se ha establecido una segunda línea de ayudas, dotada en este caso con 5.000 euros y dirigida a apoyar la celebración de certámenes de teatro en los distintos municipios de la provincia de Ávila.

Tal y como se explica en nota de prensa, podrán concurrir a estas subvenciones los ayuntamientos de la provincia con una población inferior a 20.000 habitantes y las entidades locales menores, de modo que se otorgarán ayudas a las entidades que organicen certámenes de teatro con, al menos, seis representaciones de distintos grupos