IU Provincial defiende la adscripción de los 16 afiliados

J.M.M.
-

Defiende que la resolución de la Coordinadora Provincial de 29 de julio fue aprobada "acorde con los Estatutos"

La respuesta de la Coordinadora Provincial de IU no se hizo esperar y defendió que con su respuesta lo que se trata es de «garantizar el derecho de participación en la Asamblea Local de los 16 compañeros y compañeras, afiliados/as, que han solicitado su adscripción, y para ello se ha aprobado una resolución política para resolver esta situación, que no sucede en ninguna otra asamblea de IUCyL». Recuerdan que dicha resolución de la Coordinadora Provincial de 29 de julio «fue aprobada acorde a los Estatutos y con las consultas pertinentes a a la dirección de IUCyL e IU Federal, contando con la presencia, en su reunión, de Pilar González, secretaria adjunta de Organización de IUCyL».

Desde la dirección provincial de IU Ávila precisan que «se propuso una comisión de diálogo, para propiciar un acuerdo y así garantizar el derecho de participación de estos afiliados, con la respuesta negativa de la dirección de la Asamblea de IU Ávila Ciudad».

A su vez, consideran que la dirección local está llevando a cabo «una sobre-actuación en redes sociales, prensa y demás... que es fruto de que los pasos dados por la dirección provincial son los adecuados, acordes con los Estatutos y, lo más importante, avalados por las instancias superiores de IU Ávila». Además, anuncian que, a principios de septiembre, la dirección provincial de IU mantendrá una «reunión pública con el secretario de Organización en representación y de IUCyL, para abordar el inicio de un curso político, muy importante para nuestra organización, nuestra ciudad y provincia».

Finalmente, desde IU Ávila provincial agradecen «a la ciudadanía de Ávila su comprensión en este asunto interno, y garantizamos que, en el inicio del curso político tendremos a la organización al 100%, preparada para plantear el mejor proyecto político para nuestra ciudad y para nuestra provincia».