Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de junio de 2018

El Real Palacio de Arenas se estrena como pinacoteca

E.C.B - sábado, 3 de marzo de 2018
El Real Palacio de Arenas se estrena como pinacoteca
La que fuera residencia del Infante Don Luis de Borbón recupera su trascendencia cultural con el nuevo Museo de los Premios Gredos de Pintura. Este sábado se celebró el acto inaugural con la presencia de autoridades y gente ligada a la cultura

El Real Palacio del Infante Don Luis de Borbón, en Arenas de San Pedro, alberga desde este sábado el nuevo Museo de los Premios Gredos de Pintura. Una pinacoteca repartida por diferentes salas en las que se pueden contemplar las más de 70 obras ganadoras de este premio y del accésit Valle del Tiétar a lo largo de sus 38 años de historia. Con un sencillo acto, que incluyó el descubrimiento de una placa por parte del alcalde, Juan Carlos Sánchez Mesón, se inauguró esta exposición que dota al palacio neoclásico de esa trascendencia cultural que tuvo desde sus inicios. Entre los asistentes se encontraban el diputado provincial de Cultura, Eduardo Duque, y el recientemente nombrado director de la Institución Gran Duque de Alba, Maximiliano Fernández, que estrenaba cargo, así como las senadoras Carmen de Aragón y María del Carmen Iglesias, el procurador José Manuel Fernández Santiago, miembros de la Corporación municipal arenense y los todos los concejales de Cultura desde 1980.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol