Tres conocidas escritoras presentarán a principios de 2014 sus últimas novelas

Estela Carretero
-

Marta Rivera de la Cruz, Inma Chacón y Julia Navarro protagonizan los Coloquios Literarios organizados por el Ayuntamiento de Ávila

Los lectores abulenses tendrán durante el primer trimestre del 2014 una nueva oportunidad de encontrarse con algunos de los autores más interesantes y galardonados del momento. En concreto con tres de ellas, ya que serán tres las novelistas que protagonizarán los Coloquios Literarios organizados desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila para los tres primeros meses del próximo año. En todos los casos, destacó Sonsoles Sánchez-Reyes, teniente de alcalde de Cultura, «se trata de  novelistas muy conocidas, muy galardonadas y muy seguidas por los lectores».

Marta Rivera de la Cruz, que se encontrará con sus seguidores abulenses el día 21 de enero, será la encargada de abrir estos Coloquios Literarios y lo hará para presentar su última obra, La boda de Kate. Tras el turno de quien fuera finalista del premio Planeta en 2006 por En tiempo de prodigio, el día 6 de febrero los Coloquios Literarios serán protagonizados por  Inma Chacón, hermana gemela de la desaparecida Dulce Chacón, que llegará a Ávila para presentar Mientras pueda pensarte.

julia navarro. Ya en marzo, en concreto el día 13 de marzo, la novelista Julia Navarro cerrará este ciclo literario organizado por el Ayuntamiento de Ávila con la presentación de la que hasta el momento es su última novela, Dispara, yo ya estoy muerto, título que, como ya ocurrió anteriormente con otros de la misma autora como La hermandad de la sábana santa, se ha convertido en uno de los más vendidos en nuestro país.   

Estos tres coloquios literarios «de lujo» se desarrollarán en sus respectivas fechas en el Episcopio y siempre a las 20,00 horas, siendo la entrada libre hasta completar aforo de la sala.