La sensibilización hecha viñetas

diariodeavila.es
-

El Hoyo de Pinares estrena su propio cómic llamado 'Las aventuras de Andar y disfrutar. En busca del tesoro del Risco Peña Arcón'

Con motivo del Día del Libro, El Hoyo de Pinares ha estrenado su propio cómic llamado ‘Las aventuras de Andar y Disfrutar. En busca del tesoro del Risco Peña Arcón’. Para ello el ilustrador profesional, Alberto Sobrino, ha creado a dos personajes característicos del municipio dando vida a los protagonista, que son ‘Andar’ un pino piñonero, árbol dominante en esta zona, y ‘Disfrutar’, una uva garnacha propia de esta zona vitivinícola. La historia está basada en una leyenda oral del municipio y en la idea original del actual alcalde, David Beltrán. El guion ha sido redactado por Alberto Sevillano, profesor de lengua y literatura del CEO Virgen de Navaserrada de la localidad.

En palabras del regidor hoyanco «la finalidad que se persigue es la de conservar la rica tradición oral del municipio, pues se estaba perdiendo por la competencia de la televisión, videoconsolas e internet». En este caso el cómic se ha basado en la leyenda del tesoro escondido en la época musulmana en el ‘Risco Peña Arcón’ y sirve para fomentar la lectura transmitiendo mensajes de respeto al medio ambiente, cuidar a nuestros mayores y de integración entre culturas, ampliando el conocimiento sobre El Hoyo de Pinares y mejorando su promoción.

Se puede adquirir por cinco euros en el Ayuntamiento para una buena causa, hacer accesible la Ruta del Agua.