Red Bull, dos de dos

SPC
-

Daniel Ricciardo y Max Verstappen se alternan el liderato de los entrenamientos libres en Hockenheim. Lewis Hamilton le gana el primer combate directo a Sebastian Vettel

Los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, se repartieron ayer el protagonismo en la primera y segunda sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, que este fin de semana se disputa en Hockenheim.

Aunque esa es una cita de transición para Daniel Ricciardo, puesto que el reemplazo de algunas piezas de su motor le relegará a la última plaza de la parrilla de salida, el piloto de Perth reivindicó su valía en los primeros libres.

Destacó con un crono de 1,13,525 en el turno matinal, apenas cuatro milésimas más rápido que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en el mejor de sus 22 giros.

Ya en horario vespertino, Max Verstappen confirmó la ambiciosa propuesta de la escudería austríaca al establecer el nuevo récord del trazado, con un tiempo de 1,13,085. Eso volvió a relegar al último campeón del mundo a la segunda plaza. Sin embargo, el joven piloto holandés no pudo permanecer en pista tantos minutos como hubiese querido, ya que solo completó 18 vueltas en la segunda ronda por un problema en su motor.

Su ausencia sobre el asfalto no pudo ser aprovechada por Lewis Hamilton ni por su compañero, el finlandés Valtteri Bottas.

Las ‘flechas plateadas’ son, de hecho, una firme opción para la victoria en Hockenheim, donde el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) defiende el liderato del Mundial.