Herrera pide a los populares que «nadie» les gane «la centralidad»

Eduardo Cantalapiedra
-

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León apela a la vocación de servicio, la moderación y el trabajo para ganar unas elecciones que se presentan «difíciles»

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, apeló este lunes en Arenas de San Pedro al «orgullo» de los populares de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo y afirmó en ese sentido que «nadie nos puede ganar la centralidad, que es la vocación de servicio a todos, la moderación y la tolerancia».

Herrera, que cerró un acto de precampaña del Partido Popular en esta localidad, en el que quiso acompañar al candidato a la Alcaldía, Carlos Sánchez Mesón, y a la número uno por Ávila a las Cortes regionales, Alicia García, trató  de mentalizar en su discurso sobre la importancia de unas elecciones que reconoció que se presentan «difíciles», y pidió a los militantes de su partido en esta provincia que «reconozcan que el mérito de la salida de la crisis es del conjunto de la sociedad» y que «no hablemos con alegría de la recuperación», cuando todavía hay mucha gente en situación de desempleo. Eso sí, aplaudió la decisión tomada en su día por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que optó por evitar el rescate de España, algo que «habría convertido a España en algo similar a Grecia y España es muy importante».

«Entramos en unas elecciones diferentes a todas las anteriores, porque hablamos de un entorno en el que legítimamente la gente tiene la sensación de cansancio por la crisis», afirmó Juan Vicente Herrera, quien apeló al «orgullo de la familia popular de Castilla yLeón que no tiene que avergonzarse de aparecer en los mapas de la corrupción». «Nosotros sabemos lo que es trabajar con las manos limpias», subrayó.

Crítica a otros partidos. El candidato del PP a la Presidencia de Junta de Castilla yLeón también se refirió a otros partidos que concurren a los comicios de mayo, como «los de siempre, que niegan cualquier atisbo de futuro y tienen problemas lacerantes». Así, ironizó sobre el proceso de primarias de los socialistas, afirmando que se trata de un método que «si no les conviene» y «no les gusta», culmina con el cambio de candidato, como en Ávila.

Junto a ellos, indicó, «están emergiendo otras fuerzas políticas con propuestas de dividir España en gente normal y casta sin ofrecer nada estable a cambio, y otros que vienen a improvisar el proyecto». Frente a todo eso defendió «el trabajo» para «ganar y ofrecer estabilidad».