«Lo que podíamos haber resuelto en 25 minutos se ha complicado»

A.S.G.
-

Borja Jiménez, técnico del Real Ávila, hace un balance de la semana muy positivo. "El grupo está muy igualado y en cualquier campo te puedes dejar puntos"

Borja Jiménez - Foto: Javier Ventosa

Hasta 17 ocasiones claras de gol contabilizaba el técnico del Real Ávila, Borja Jiménez, a lo largo del partido, «10 en la primera parte y 7 en la segunda».Eran los números con los que se presentaba tras la disputa del encuentro ante el Racing Lermeño. «Tenemos muy claras ocasiones, y lo que podíamos haber resuelto en 25 minutos, y haber ganado un partido muy fácil y con otras sensaciones, al final se te complica, la pelota no quiere entrar, el partido ves que pasa...» Así entendía el técnico del Real Ávila el desarrollo de un encuentro en el que reconocía que a los suyos les costó cerrar el duelo ante los burgaleses. «Al final ellos se han mostrado más agresivos, han dominado las segundas jugadas y estaba claro que en una contra, antes o después acabaríamos haciendo gol. Y así ha sido. Al final a falta de un par de minutos hemos logrado hacer el segundo que nos ha dado tranquilidad para lo poco que quedaba ya de partido».

Tres puntos más para el casillero del Real Ávila que llegaba apenas 48 horas después de los logrados ante el Becerril, un rival «que ha ido al campo del Salmantino y le ha metido cuatro. Ya lo dije hace quince días, que no sería fácil ganar a ningún equipo ni en ningún campo. La Arandina ha empatado en casa con el Santa Marta, el Estrcuturas Tino ha perdido.Parece que no, pero el grupo está muy igualado y en cualquier campo te puedes dejar puntos. Por ello el balance que hago es positivo en estas semana, porque empatamos con el líder dando una buena imagen, fuimos a casa del becerril y ganamos, hoy de nuevo hemos ganado, en los tres partidos no nos han hecho ningún gol. Es verdad que hay que mejorar aspectos del partido y distintas fases pero vamos en una buena línea».

Para Borja Jiménez el equipo llegaba «con lo justo» después de dos partidos en 48 horas. «Los jugadores no están acostumbrados.Quizás en la segunda parte no hemos sido capaces de dominar el balón también por el cansancio.Piru tuvo que jugar los 90 minutos y hemos tenido que hacer cambios para tratar de ser compactos.No hemos dominado como nos hubiera gustado pero tampoco hemos sufrido».

Por su parte Vicente, autor del 2-0, se mostraba en el plano personal «contento» por el primer tanto logrado esta temporada. Un gol «para seguir trabajando y lograr más». Fue en un encuentro en el que «con las ocasiones que hemos tenido deberíamos haber cerrado antes, no en el descuento».