Sin goles no hay puntos

A.S.G.
-

El gol se ha convertido en la asignatura pendiente tanto del Real Ávila como de la Cebrereña

Sin goles no hay puntos - Foto: David Castro

• Con seis tantos el equipo encarnado es, después del Villaralbo, el segundo peor equipo en la parcela realizadora. La Cebrereña, con nueve, promedia un gol por partido.

 

Fue un fin de semana horrible para los equipos abulenses en la Tercera División. Calificarlo de otra manera sería un error. Porque ni Real Ávila ni Cultural Deportiva Cebrereña fueron capaces de sumar los tres puntos pese a jugar en casa. Si los cebrereños lo hacían ante un rival que acabó ‘manteando’ a su portero, Ivanildo, en una tarde en la que ponía la guinda con el penalti parado en el descuento a Juli, La Virgen del Camino festejaba sobre el césped el 1-3 de Charly como un triunfo ‘histórico’ para un equipo que nunca había vencido en el Adolfo Suárez. Sobre el papel tres puntos perdidos, pero en el aire dos dinámicas negativas que les están arrastrando a la zona baja de una clasificación de la que sólo se puede salir de una forma concreta. «Necesitamos una victoria ya, puntuar, ganar, porque de lo contrario te vas metiendo abajo y es más difícil salir».Lo decía Javi tras acabar el duelo del Real Ávila ante los leoneses de La Virgen del Camino, y lo confirmaba poco después Pepe García por parte de la Cebrereña, que sufre un mal parecido al de los encarnados. Y en ambos casos, aunque las sensaciones sean diferentes, parecen tener el mismo mal, y no pasa por otra cuestión que el gol.  

A estas alturas de temporada un gol separa al equipo encarnado de ser el peor conjunto en esta faceta de la categoría. Seis goles en nueve partidos. Una cifra con la que el equipo encarnado apenas supera en un dígito los 5 con los que cuenta el Villaralbo, colista y próximo rival de los encarnados y que precisamente ha marcado 4 de ellos en los últimos duelos.

«Hay ocasiones, hay llegadas, el equipo ha tirado a puerta, los jugadores han estado mejor con la posesión del balón, pero nos está faltando que la pelotita entre». Así aludía al problema del gol Borja Jiménez a la conclusión del duelo ante La Virgen del Camino. Un partido en el que, nuevamente, era desde el punto de penalti como se lograba perforar la meta rival y, de nuevo, con Álex Rabadán como el encargado de transformarlo, siendo con 3 goles el máximo realizador por delante de Morilla, Benji o Vitolo y a la espera de que Borja Bite o Adrián, los ‘9’ de la plantilla, se estrenen.

Es el gol una asignatura pendiente en el Real Ávila y también en una Cebrereña donde Pepe García está echando en falta la ausencia de Aitor y David Terleira. «Este año no podemos depender de un futbolista capaz de resolver en una jugada» comenta el entrenador culturalista que, eso sí, muestra su confianza en que recuperen su olfato «Juli, Mario o Javi Prieto», su «chispa Súper» después de su lesión, la segunda línea, el balón parado... Cuestiones en las que puede trabajar en un equipo que suma 9 goles en 9 partidos.