El trombonista abulense Iván Plaus gana el concurso 'La noche de Madrid'

diariodeavila.es
-

A sus once años de edad, esta joven promesa que estudia en el Conservatorio de Ávila ya ha debutado con la Orquesta de Salamanca

 
Iván Plaus Pigarev, trombonista abulense de once años de edad que estudia en el Conservatorio Profesional de Música ‘Tomás Luis de Victoria’ de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, ha sido galardonado en el VI Festival-Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes ‘La Noche de Madrid’con el primer premio en la categoría menores de 15 años.
A este certamen, que se celebró el auditorio de la Ciudad Escolar de la capital de España los días 13, 14 y 15 de marzo de 2016, se presentaron intérpretes de varios países, los cuales fueron valorados por un jurado formato en su totalidad por expertos en música de Rusia.
El resto de laureles en este certamen se repartieron entre Vasily Arseev, pianista ruso de 11 años de edad, Inés Bueno, violoncellista española de 14 años (se llevaron ex aequo el segundo premio), y Nikita Shkuratov, violinista rusa de 13 años de edad (que se alzó con el tercer premio).
El éxito para el músico abulense no se quedó en su valioso galardón, ya que también Enrique Alberca, profesor de trombón de Iván Plaus en el Conservatorio de Ávila, recibió de forma unánime por parte del jurado el premio al mejor profesor del concurso, en reconocimiento a su labor pedagógica.
 
trayectoria. A pesar de su corta edad, Iván Plaus ya ha debutado como solista en el Concierto para trombón de N. Rimsky-Korsakov junto a la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. 
Junto al recién conseguido premio recibido en Madrid, brillan ya en el currículum de esta joven promesa otros reconocimientos como el primer premio en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Llosa de Ranes y segundo en el Concurso de la Asociación de Trombonistas de España. Recientemente ha sido seleccionado por la Orquesta Sinfónica de la Ópera del Teatro Real de Madrid, para formar parte en un proyecto de jóvenes talentos. 
Recientemente, además, el prestigioso director de orquesta Ramón Torrelledó ha seleccionado a Iván Plaus para participar en el programa de televisión Virtuosos, que se emitirá próximamente en la 1 de TVE.