El PP defiende su apuesta por la sanidad

B.M
-

Los procuradores del Partido Popular destacan los buenos resultados conseguidos en Castilla y León en el informe de la Federación para la Defensa de la Sanidad Pública, en especial en valoración de los usuarios y la dedicación de recursos en Primaria

El PP defiende su apuesta por la sanidad y lo hace apoyándose en los resultados conseguidos por Castilla y León en el informe de la Federación para la Defensa de la Sanidad Pública donde se analizaron una treintena de indicadores. Entre estos resultados el procurador José Manuel Fernández Santiago destacó algunos de ellos como el primer lugar que se consigue en valoración global de los ciudadanos o la importante apuesta que se hace por la sanidad en el medio rural en la que es la comunidad autónoma más extensa de España. También quiso hacer especial incidencia en la sanidad pública, sólo con un cuatro por ciento del presupuesto para conciertos privados y con una evolución que ha ido a menos, comentó el procurador del PP. 

Respecto a los datos de Ávila, quiso insistir en el esfuerzo en el medio rural con 337 consultorios, 150 de ellos en localidades con menos de 50 tarjetas sanitarias. En cuanto a los ratios, hay un médico por 571 tarjetas sanitarias y una enfermera por cada 691.

En los aspectos a mejorar, se refirió a las listas de espera para consultas externas.