Por la patrona de Intendencia

diariodeavila.es
-

El Arzobispado Castrense aprueba la creación de una condecoración en recuerdo del centenario de la proclamación de Santa Teresa como patrona del Cuerpo de Intendencia

Por la patrona de Intendencia

No se trata solo de celebrar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, puesto que nuestra Santa está unida además de forma ineludible al Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra, donde también se celebra el centenario de ser nombrada su patrona.

En este contexto, desde el Arzobispado Castrense se aprueba la petición que llegó en nombre del director de Asuntos Económicos e inspector del Cuerpo, el general Budiño, y se ha decretado la creación de la condecoración denominada ‘Cruz conmemorativa de centenario de la proclamación de Santa Teresa de Jesús como patrona del Cuerpo de Intendencia de Tierra’.

Esta nueva condecoración se hizo oficial hace unos días en Ávila cuando se firmó el decreto. Fue durante la celebración del inicio del V Centenario, aprovechando el encuentro de la iglesia Española en Ávila, señalan desde la agencia SIC, perteneciente a la Conferencia Episcopal Española. Por ello, continúa, el arzobispo castrense, Juan del Río, se trasladó a Ávila para participar en la eucaristía de apertura del Año Jubilar y, tras terminar la misa y la procesión, acompañado por el General Inspector del Cuerpo de Intendencia se trasladó a la antigua Academia (hoy es el Archivo Histórico Militar) y se llevó a cabo la firma del decreto de creación y concesión de la nueva condecoración conmemorativa.