Nuevo paso en el proyecto de San Segundo, ya con la dirección de obra

diariodeavila.es
-

Ahora queda pendiente la adjudicación de las obras de la primera fase que se centrarán en las cubiertas del templo y que, según explican desde la Junta, será «lo antes posible»

El proyecto de restauración de las cubiertas de la ermita de San Segundo sigue avanzando, una vez que la Junta de Castilla y León procedió a adjudicar la dirección de obras y coordinación de seguridad y salud de la primera fase de esta iniciativa.

Esta contratación supone un paso más que se verá confirmado cuando llegue la adjudicación más esperada, la de las obras en sí. En este sentido desde Patrimonio de la Junta de Castilla y León indican que tras este contrato específico aún está pendiente la finalización de la contratación de las obras, lo que se hará «lo antes posible». Esto supone que no debería haber problemas para que los trabajos comenzaran este otoño tal y como estaba previsto dado que desde la institución regional se señala que «la previsión es que las obras puedan comenzar en un mes o mes y medio aproximadamente».

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León es la encargada de este proyecto cuyas obras salieron a licitación el pasado mes de mayo. Lo cierto es que el proyecto despertó mucho interés ya que fueron 24 las empresas que presentaron sus propuestas a estos trabajos. En ellos se establece un importe de licitación superior a los 256.000 euros (más IVA) y un plazo de ejecución de siete meses.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa