Nace el concurso de fotografía 'Avila a vista de niño'

Isabel Camarero
-

La tienda de fotografía Marisol y el Ayuntamiento de Ávila organizan un certamen en el que podrán participar pequeños de entre 6 y 14 años de edad. Se celebrará el 28 de noviembre

Para disfrutar paseando y descubriendo el centro de la ciudad de Ávila «con otra mirada» el Ayuntamiento de Ávila y la tienda de fotografía Marisol han organizado de cara al 28 de diciembre un concurso fotográfico bautizado con el título ‘Avila a vista de niño’. Todos los pequeños entre 6 y 14 años que lo deseen podrán participar en un certamen en el que deberán ir acompañados por un adulto. Se ha previsto a modo de ruta de dos horas por el corazón de la ciudad (de 12 a 14 yde ese día 28 con salida desde Marisol, en la calle Estrada 10).En ese marco y en ese tiempo deberán enfocar y disparar sus cámaras y hacer cuantas fotos deseen para después elegir una que deberán ir a revelar al día siguiente de manera gratuita en el establecimiento organizador del concurso. Por supuesto debe ser una imagen sin retoque alguno y pasarla a papel no les costará nada de dinero, como tampoco la inscripción.

En juego hay tres primeros premios, uno por cata categoría y que se dividen en: la primera de 6 a 8 años; la segunda, de 9 a 11 y la tercera de 12 a 14 años. Para ellos habrá un premio valorado en 50 euros de material lúdico que cede el Ayuntamiento y una cámara de fotos Fujifilm Instant Mini.

El jurado estará integrado por especialistas en este arte de la fotografía y todas las instantáneas se les devolverán a sus dueños. Los premiados conocerán individualmente si lo han sido y recogerán sus premios el día 5 de enero a las 12 horas en el establecimiento organizador. Los interesados en hacer y plasmar esta ruta deben inscribirse en la citada tienda entre el 1 y el 16 de diciembre en horario comercial y la participación será gratuita.