La Banda de Cornetas y Tambores barcense celebra el sábado 22 la fiesta de su patrona

Isabel Camarero
-

Será a partir de las 21 horas en el cine teatro Lagasca

El Barco de Ávila y sus habitantes serán testigos en la noche del 22 de noviembre del homenaje de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Caño a su patrona, Santa Cecilia. El cine teatro Lagasca acogerá su actuación a partir de las 21 horas en un recital que está previsto que se extienda hasta las 22 horas. Será un concierto dividido en tres partes, tal y como relata su director Julio César Izquierdo.

Primero saldrán al escenario los componentes de la banda, alrededor de una treintena «porque es imposible que nos juntemos todos», y lo harán junto a los niños, a los jóvenes promesas que se están iniciando en la música y en esta agrupación. Con ellos interpretarán tres marchas en modo lento: ‘La Soleá’, ‘La Dolorosa’ y ‘El patio de mi casa’. Tras la actuación conjunta se despedirán los pequeños y serán los mayores los que cobren todo el protagonismo empezando su actuación con el ‘Himno al Cristo del Caño’, el himno de una banda que además está de aniversario. 25 años tienen en su haber y los han cumplido en este 2014 así que con este concierto ponen fin a sus actuaciones del año porque ya no será hasta el día de Reyes cuando vuelvan a las calles con sus interpretaciones. Tras el himno llegará el momento de interpretar ‘Resplandor en el cielo’ y ‘San Pedro del Barco’ originales de uno de los miembros de la banda de cornetas. Después le tocará el turno a  ‘En tu soledad’ para terminar con ‘A mi manera’ y ‘El Amor’. Si así se lo piden tienen reservados un apartado de bises con La La Lambada o Mami que será lo que tiene el negro.

Tras la actuación los miembros de la banda celebrarán una cena con algunos de sus familiares para celebrar Santa Cecilia y el aniversario.