El PP defiende el trabajo de esta legislatura desde «la unidad y la transparencia»

diariodeavila.es
-

Sacar adelante el polígono industrial, reducir la deuda municipal o aprobar las normas urbanísticas figuran entre sus prioridades

El equipo de gobierno del PPen el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha defendido la gestión que viene realizando durante esta legislatura desde «la unidad y la transparencia», pese a «los palos en las ruedas» que, según apuntan, les están poniendo tanto el PSOE como la anterior alcaldesa, Caridad Galán.

Según los populares, uno de los problemas que se encontraron a su llegada y que se ha resuelto en mes y medio ha sido la falta de secretaria y arquitecto técnico. Pero además, señalan como «apremiante» sacar adelante el polígono industrial y en ese sentido «ya se ha llegado a un acuerdo con la parte afectada lo menos perjudicial para una industria en funcionamiento que da varios puestos de trabajo y siempre mirando por los intereses del Ayuntamiento». Además subrayan que a diferencia de la anterior legislatura, «ahora los 13 concejales de la Corporación tienen la misma información que el concejal de Urbanismo».

Por otra parte, comentan desde el gobierno municipal que las normas urbanísticas siguen su curso, con reuniones con Cotesa, encargada de su redacción, y esperan llevarlas «en breve» al Pleno para su aprobación definitiva.

También en materia de urbanismo, se ha arreglado el colector a la altura del puente romano que permanecía roto desde hace un año, y se ha conseguido una subvención de la Junta para realizar unas obras en el Castillo de recreación de parte del patio interior e incorporar un ascensor que mejore la accesibilidad de la torre por un importe de 53.000 euros. Además, señalan, «se están teniendo reuniones con varias empresas de alumbrado público para llevar a cabo un plan de eficiencia energética con un cambio de alumbrado a tipo Led».

Otra prioridad del PP es destinar parte de la tesorería a la reducción de la deuda pública municipal, así como abrir las puertas de la escuela infantil en septiembre de 2016.

En materia de turismo, apuntan desde el equipo de gobierno que se han mantenido reuniones con distintos colectivos para «entre todos hacer un plan de turismo para el próximo año», y sobre las fiestas subrayan que «pese a encontrarnos con 47.000 euros menos de lo presupuestado, porque ya se había gastado, se ha sacado adelante una programación de calidad». También resaltan su apuesta por las tradiciones y por abarcar «todo tipo de deportes, con apoyo a los minoritarios».